Centro Gandhi Venezuela inauguró sede en los espacios de la Unimet

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Noviolencia y en honor al nacimiento de Mahatma Gandhi, el pasado sábado 2 de octubre, en los espacios de la Universidad Metropolitana, Unimet, tuvo lugar la inauguración de la sede del Centro Gandhi en Venezuela, a propósito de la alianza existente entre ambas instituciones.

Centro Gandhi es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en abril de 2016. De la mano de Tushar y Arun Gandhi, bisnieto y nieto de M.K. Gandhi, promueve los principios gandhianos en todos los sectores de la sociedad, para impulsar la convivencia pacífica y la noviolencia como pilares fundamentales de un estilo de vida.

La inauguración de su nueva sede contó con la asistencia de la vicerrectora académica y rectora (e) de la Unimet, Natalia Castañón, la vicerrectora administrativa, María Elena Cedeño, el presidente de la Fundación Universidad Metropolitana, Pablo Pulido, la presidenta del Centro Gandhi, Verónica Rodríguez de Guruceaga y el excelentísimo embajador de la India en Venezuela, Sr. Abhishek Singh, entre otros.

La relación entre la Universidad Metropolitana y el Centro Gandhi data de 2016 y en el marco de esta se han llevado a cabo Diplomados y Programas de Formación, certificados por Cendeco, es ofrecida la asignatura electiva para todos los estudiantes denominada “La Noviolencia como una forma de vida”, así como talleres a estudiantes de Servicio Comunitario, entre otras actividades, además de la existencia de un acuerdo de custodia de la estatua de Mahatma Gandhi.

En sus palabras de bienvenida Verónica Rodríguez de Guruceaga señaló que la nueva sede será “un espacio para la formación, la reflexión, la convivencia y mucho más”.

“Contaremos con innovadoras metodologías de formación, que incluyen la participación de especialistas en diversas áreas, quienes desde su especialidad conectarán lecciones aprendidas con el legado de Gandhi”, añadió.

Este sábado también fue inaugurada la Biblioteca del Centro Gandhi, la cual cuenta con una valiosa donación de libros de la embajada de la India.

“Abriremos, además, una sección complementaria a la formación, denominada “Cuerpo, mente y espíritu” donde las personas podrán obtener herramientas y habilidades en técnicas como Mindfulness, relajación y respiración, todas ellas entrelazadas con las disciplinas de yoga, taichi y del legado de Gandhi”, especificó Rodríguez de Guruceaga.

Por su parte, el embajador de la India en Venezuela, Sr. Abhishek Singh, señaló su satisfacción por la inauguración del Centro Gandhi, dedicado a diseminar la filosofía Gandhiana en Venezuela, en el aniversario de su nacimiento.

Previo al acto de inauguración, en la Plaza del Rectorado de la Unimet, se realizó una ofrenda en honor a M.K. Gandhi.

Ir al contenido