CENDIF y Fundación Por La Vida recaudaron fondos para el programa Hogares para formar

Con el objetivo de recaudar fondos para el programa Hogares para formar, en el que se le brinda educación a niños y adolescentes sin escolarización formal, el pasado jueves 6 de junio se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana un torneo de pádel, organizado por CENDIF y la Fundación Por La Vida en colaboración con la Dirección de Deportes Unimet.

El Centro de Investigaciones para la Infancia y la Familia (CENDIF) trabaja en diversos aspectos del desarrollo humano, como las relaciones padres-hijos, programas preescolares y de atención integral para niños y familias en desventaja. Por su parte Fundación Por la Vida busca mejorar las condiciones de vida de personas en situación de riesgo social, especialmente de niños, niñas y jóvenes, mediante la detección y atención integral de necesidades básicas con programas de intervención educativa, de salud y de acondicionamiento de viviendas, para la promoción y formación de contextos y hábitos de vida saludables.

Esta primera edición de Torneos por la vida ofreció una competencia de pádel en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Unimet, en la que los participantes contribuyeron con una inscripción que sería destinada al programa Hogares para formar. Además del evento deportivo, durante cuatro días los asistentes también pudieron disfrutar de música, stands de comida y un ambiente de sana competencia y diversión.

Las competencias iniciaron el día jueves 6 de junio con la inauguración oficial en la que participaron el Secretario General de la Universidad Metropolitana – Santiago Perera, la Directora de CENDIF – Gloria López, la profesora  y investigadora de CENDIF – Magaly Couret, el presidente de Policancha – Alfredo Rodríguez, el Director de Deportes Unimet – Álvaro Sayago y las estudiantes de la Unimet y fundadoras de la Fundación Por La Vida – Isabella Castro, Zara Farías y María Daniela Avendaño.

“Este es un ejemplo de que es posible divertirse, practicar un deporte y además colaborar con el trabajo de Mayuri y un programa tan bonito como el de Isabella y su equipo. Somos una universidad que cree que podemos cambiar la sociedad con la educación, esperemos que este sea el primero de muchos torneos para seguir promoviendo el deporte y para que podamos seguir ayudando proyectos tan bonitos como lo es Fundación Por La Vida” fueron algunas de las palabras que el Secretario Perera ofreció a los presentes.

Durante la inauguración también tomaron la palabra Isabella Castro, Gloria López, Alfredo Rodríguez y  Álvaro Sayago para agradecer la participación de todos lo inscritos, así como la gran labor de Maryuri Rosales que ha dedicado su vida a reinsertar a los niños en la escolarización y en la educación formal.

Con este torneo se apoyará a la comunidad de “La Planada” en Hoyo de la puerta, en la cual se encuentra ubicado un hogar donde Maryuri Rosales quien se dedica a la formación educativa de más de 60 niños no escolarizados o en riesgo de deserción escolar. Maryuri les brinda además, útiles y otros recursos educativos, alimentarios y de salud. Sin embargo, el espacio se encuentra en un terrible estado de deterioro en cuanto a electricidad, fuertes goteras y otros problemas de infraestructura, además de la escasez de útiles escolares. Los fondos recabados se utilizarán para ejecutar un plan de acondicionamiento de los espacios, refuerzos para la formación educativa, suministro de útiles escolares y posterior seguimiento para su sostenibilidad en el tiempo.

Al finalizar los juegos el domingo 9 de junio se anunciaron a los podios de cada categoría, resultando como ganadores Vivas & Orco en el primer lugar y Da Corte & Villanueva en segundo lugar de la 5ta Masculino, Marten & Álvarez en el primer lugar y Pallares & Martins en el segundo lugar de la 6ta Masculino, Hauptfeld & De Jonhg en el primer lugar y Simoes & Ayllon en el segundo lugar de la 4ta Femenino, Pinto & Maldonado en el primer lugar y Núñez & Urdaneta en el segundo lugar de la 5ta Femenino.

CENDIF y Fundación Por La Vida aseguran que esta es la primera de muchas actividades pro fondos que tienen programadas para continuar ayudando a más comunidades, por lo que agradecen el apoyo de la Universidad Metropolitana en esta labor de rescatar espacios educativos en pro del futuro de Venezuela.