Cendeco y Gama celebraron la culminación de la primera cohorte del Diplomado Gerencia de Empresas de Servicio

El pasado 23 de septiembre en el auditorio Julio Sosa Rodríguez del Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional de la Universidad Metropolitana (Cendeco), se llevó a cabo la entrega de certificados de la primera cohorte del Diplomado Gerencia de Empresas de Servicio.

La formación formó parte de la modalidad In Company que brinda Cendeco al sector productivo del país, y estuvo dirigida a 14 gerentes, subgerentes y supervisores de Gama.

En el encuentro estuvieron presentes Luis Miguel da Gama, presidente ejecutivo de Gama Supermercados y presidente del Consejo Superior de la Unimet; Nelson da Gama, presidente de la Junta Directiva de Gama Supermercados; María José González, gerente general de Cendeco; Rafael Espinoza, gerente de diseño y programación de Cendeco y Pily Modroño, coordinadora del diplomado.

María José González, gerente general de Cendeco, señaló que Gama “es una empresa que ha apostado por la formación de su talento humano desde hace muchos años”.

“El Diplomado Gerencia de Empresas de Servicio es un diplomado que tiene como objetivo transmitir al participante conocimientos y herramientas de apoyo para la gestión de sus procesos corporativos, de manera que se promueva la entrega de un mejor servicio y se fortalezca la entrega de la empresa con sus clientes, fundamentadas en beneficios mutuos que generen vínculos solidos de lealtad”.

González resaltó que a través de la modalidad In Company se fortalece la vinculación que existe entre la Academia, representada por la Unimet, y el sector productivo del país, “con la intención de dar solución a los problemas que viven en el día a día las distintas organizaciones”. “Es importante destacar la apuesta que ha hecho el Gama por la formación de su talento humano a distintos niveles; desde el nivel más básico con distintos programas que hemos ofrecido desde hace 12 años, hasta este nivel que es gerencial y de supervisor”, añadió.

Culminación satisfactoria

Pily Modroño, coordinadora del diplomado, agradeció a los participantes del diplomado su compromiso con la formación académica y los invitó a seguir creciendo profesionalmente no solo por sí mismos y por sus familias, sino también por Venezuela “que esa hermosa y adolorida dama que nos susurra a diario ‘ámame cuando menos lo merezca porque es cuando más lo necesito’”.

“Hoy les digo gracias por haber generado oxígeno por Venezuela, que tanto lo necesita (…). Gracias a los profesores en esta aventura llamada ‘diploservicio’ por su calidad humana y profesional. Gracias Cendeco y Unimet por permitirme devolver el amor por la docencia que aprendí de mis profesores de la casa que vence las sombras (UCV) y la Universidad Simón Bolívar”, manifestó.

Por su parte, Marybel Pereira, participante del diplomado, expresó unas breves palabras en nombre de los egresados de la primera cohorte del diplomado, en la que agradeció la experiencia vivida y las herramientas brindadas.

“Gracias a Gama, por darnos oportunidades de formación, acompañamiento y positivismo a nuestras vidas, y sentirnos parte de esta gran familia. Nuestro gran profundo agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron a lo lago de este diplomado, a nuestros compañeros y familia. También agradecer a la Universidad Metropolitana por facilitarnos este espacio de aprendizaje. A nuestros profesores que nos enseñaron sacando lo mejor de cada uno, que nos ayudaron y nos entregaron conocimiento, amistad, empatía y colaboración”.

Por su parte, Luis Miguel Da Gama, presidente del Consejo Superior y miembro del Comité de Dirección Plus de Gama, fue el encargado de clausurar el evento con unas palabras de gratitud a la Unimet y sus profesores, y su admiración a los graduandos por el esfuerzo y dedicación que imprimieron durante el diplomado.

“Ustedes son privilegiados (…) Estos son los talentos que mueven a las organizaciones, muchachos y muchachas con un nivel de humildad que transmiten y que es increíble”, aseveró al tiempo que recordó que el esfuerzo ha sido indispensable en Gama desde sus inicios, cuando su padre se levantaba a las 3:00 am para ir al Mercado de Coche a comprar productos frescos y de calidad a sus clientes.