Cendeco y ANSA se unen para ofrecer Diplomado en Fundamentos de Retail y Gestión de Tiendas

En junio de este año el Centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organizacional (CENDECO) de la Universidad Metropolitana (Unimet) dará inicio al primer Diplomado en Fundamentos de Retail y Gestión de Tiendas, una oportunidad educativa que ampliará la oferta académica de una institución caracterizada por la innovación. El objetivo del diplomado será transmitir al participante conocimientos, herramientas y mejores prácticas para desarrollar las competencias que le permitan generar resultados de alto impacto en la gestión y transformación del negocio centrado en la comercialización de alimentos, bebidas, productos de cuidado personal y del hogar; brindando experiencias únicas a sus clientes y logrando la sostenibilidad financiera y el crecimiento a lo largo del tiempo.

De acuerdo con Carlos Alberto Riera, Coordinador Académico del Diplomado, este plan de estudios permitirá contribuir a la formación de una nueva generación de profesionales del retail, que cuenten con habilidades y herramientas exitosas para mejorar la rentabilidad de la tienda y la experiencia de sus usuarios. 

“Es una oportunidad académica que tendrá una visión holística del negocio. Trataremos temas humanos, operativos y de desarrollo estratégico, con especial énfasis en la gente, el servicio y las palancas financieras de crecimiento”, explicó el CEO y fundador de pidemeit, un emprendimiento de retail digital. 

Riera señaló que el diplomado está dirigido a personas con un rol de liderazgo en la gestión de puntos de venta físicos o digitales, otorgándoles una ventaja competitiva sostenible, ya que los participantes podrán contar con conocimientos de rápida implementación práctica en sus negocios. Confía en que este curso vaya más allá de un programa de formación en el aula, y que los interesados se conviertan en multiplicadores de esta nueva manera de impactar al cliente.

“El networking es el valor agregado más interesante de esta oferta, pues contamos con una audiencia maravillosa. Para acompañarlos y dirigir conversaciones enriquecedoras, diseñamos el programa con facilitadores de clase mundial”, destacó. 

Una alianza de primera 

El diplomado se llevará a cabo gracias al respaldo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), resultado de los esfuerzos de la Unimet por seguir forjando lazos con los principales sectores del país, con el propósito de crear oportunidades de crecimiento para la sociedad. 

Italo Atencio, presidente ejecutivo de ANSA, considera que esta alianza significará tener garantía de un contenido programático de calidad, en instalaciones de primera, contando con profesores de calidad que redunden en beneficios y formación para los afiliados y relacionados. “Sin duda alguna, esta es una alianza de ‘primera’”. 

Señaló que, en la actualidad, el sector retail venezolano está en movimiento y en constante crecimiento, por lo que es necesaria una capacitación especializada para avanzar en la profesionalización, apuntando estar al nivel de los mejores del mundo y de la región. También destacó la importancia de recordar que este es el sector que atiende las necesidades primarias de la sociedad. 

“El objetivo es que el participante conozca las herramientas requeridas para manejar un supermercado o negocios de venta al detal, para gerenciar este negocio de una manera eficiente, tomando en cuenta su complejidad,, lo sensible del tipo de operaciones que maneja y el dicho que reza que lo más importante en un negocio de retail es el detalle. Este es uno de los factores clave de éxito”, explicó Atencio. 

Agregó que el primer paso es poner a disposición del profesional del sector herramientas formales de capacitación con el aval de la Unimet y la certificación de ANSA. “Este diplomado es un sentir, un sueño de vieja data que estamos haciendo realidad de la mano de la Unimet y Cendeco. El mensaje final es que todo aquel que quiera hacer carrera en el retail ya cuenta con un lugar, un contenido programático y organizaciones de tradición y calidad en el sector que hicieron una alianza que nació para quedarse”. 

El diplomado iniciará el 27 de junio, será dictado en modalidad presencial y tendrá una duración de 136 horas académicas. Para más información, ingresa a la página web de Cendeco o envía un correo a cendeco@unimet.edu.ve