IMG_20181113_091935El paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana fue el escenario escogido para la realización del foro “Eugenio Mendoza Goiticoa: un liderazgo para construir sociedad”, el cual contó con el impulso del Dividendo Voluntario para la Comunidad y de la Fundación Eugenio Mendoza.
Tocó al rector Benjamín Scharifker dar la bienvenida al foro, una jornada “en la que celebramos la obra y el legado de quien fue pionero de la responsabilidad social en Venezuela”.
“Hoy vemos como perduran las instituciones que él fundó y dirigió muy acertadamente en materia de salud, educación, vivienda, instituciones que continúan muchos años después ejerciendo una función muy importante en la comunidad”, dijo al tiempo que señaló que “la Unimet misma es parte de ese legado y por eso es para nosotros un privilegio formar parte de esta celebración”.
IMG_20181113_120951El evento reunió las organizaciones creadas por Eugenio Mendoza Goiticoa, cuyos directivos expusieron sus actividades, sus logros y compartirán su visión hacia el futuro. Además, se contó con la presencia de grupos de emprendedores y profesionales venezolanos exitosos quienes participaron con sus experiencias y difundieron sus modelos de responsabilidad social empresarial adaptados a las nuevas realidades, apostando con creatividad y conciencia social por el futuro del país. Entre ellos, estuvo el estudiante unimetano Samuel Díaz, quien contó cómo a través de su emprendimiento social, un comedor solidario llamado Nutriendo Futuro, ha logrado impactar positivamente en las vidas de la comunidad de El Calvario, en el municipio El Hatillo.
Las ponencias centrales estuvieron a cargo de representantes de la organización de solidaridad mundial United Way Worldwide, a la que se encuentra afiliada el Dividendo Voluntario para la Comunidad.