UNIMET y CANIA reactivan alianza para continuar trabajando por Venezuela

Este martes 7 de mayo 2024, decanos y profesores de la Universidad Metropolitana, UNIMET, se reunieron con el equipo gerencial del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (CANIA) con la finalidad de reactivar y ampliar el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre CANIA y esta casa de estudios.

El equipo gerencial de CANIA estuvo encabezado por su Gerente General, la Lic. Carmen Elena Brito, la Dra. Mariana Mariño, Gerente de Salud, la Lic. Dilcia Esquivel, Gerente de Desarrollo Psicosocial y Comunitario y la Lic. María Ignacia Reggeti, Gerente de Gestión del Conocimiento. Por su parte, la UNIMET estuvo representada por los decanos Milagros Briceño, Luis Olivares y Pedro Certad, acompañados por los profesores Jeanin Santos, Pura Zavarce, Robert Veiga, Diego García-Álvarez y Víctor Tortorici.

El Dr. Tortorici aseguró que “Fue una agradable y productiva sesión de trabajo, en la que se tocaron temas de emprendimiento, finanzas personales, servicio comunitario, talleres de formación en temas asociados con alimentación sostenible, programas de prevención integral y bienestar, posibles cursos de extensión y diplomados, cooperación metodológica para la sistematización de experiencias, oportunidades de cooperación en temas diversos vinculados a la psicología del desarrollo e investigaciones relacionadas a la afectación cognitiva asociada a la malnutrición. Estamos seguros de que este encuentro contribuirá a unir los lazos entre ambas partes de manera interdisciplinaria, sostenida y eficiente.”

CANIA es uno de los brazos del compromiso social de Empresas Polar hacia las comunidades más necesitadas de Venezuela. Atendiendo la salud nutricional integral de niños, adolescentes y embarazadas, a través de sus 3 programas: Atención a la Malnutrición, Desarrollo Comunitario y Gestión del Conocimiento. Siendo todos sus servicios completamente gratuitos.

La Universidad Metropolitana reitera su compromiso con la comunidad retomando estas actividades de índole social y creando nuevas alianzas en pro del futuro de Venezuela.