UNIMET renovó convenio con CANIA para diseñar programas de formación en salud nutricional
La Universidad Metropolitana (UNIMET) renovó el convenio marco de cooperación interinstitucional por cinco años con la Asociación Civil Centro de Atención Nutricional de Antímano (CANIA) para concretar, entre otros objetivos, el diseño de programas de formación para dictar cursos, diplomados o minors sobre salud nutricional en niños, niñas y adolescentes.
Según las cláusulas del acuerdo, la UNIMET y CANIA abrirán espacios de aprendizaje colaborativo y aplicativo, en los que se combinen estrategias de educación e innovación y emprendimiento, así como la promoción de actividades en docencia, investigación y extensión y organizar seminarios y congresos.
El convenio plantea la formulación de proyectos de investigación conjunta y el intercambio de estudiantes y profesores con fines pedagógicos, académicos y científicos.
Desde la Sala Alfonso Moleiro del Edificio Eugenio Mendoza, la rectora de la UNIMET, María Isabel Guinand, recibió a la gerente general de CANIA, Carmen Elena Brito, quien acudió a la cita con cinco integrantes de su equipo de trabajo. Ambas refrendaron el acuerdo con la misión de que CANIA pueda apoyar proyectos académicos a largo plazo.
En la firma también estuvieron presentes la vicerrectora académica, Natalia Castañón; el decano de la Facultad de Ciencias, Pedro Certad; el director de departamento de Neurociencias, Victor Tortorici, y la profesora y nutricionista, Jeanin Santos.
Guinand sostuvo que la universidad encuentra oportunidades de desarrollo en los ejes que aborda CANIA en su labor diaria: atención a la malnutrición, acercamiento comunitario e investigación.
Brito resaltó que para CANIA es fundamental impulsar la investigación con la data recabada en las más de 100.000 historias clínicas obtenidas en la atención de niños y adolescentes con problemas de malnutrición. Sostuvo que la formación de profesionales y su incorporación a la institución contribuirán a tener más alcance en otras zonas del país.
Por su parte, Castañón indicó que la renovación del convenio con CANIA facilitará las pasantías de los estudiantes de Psicología y recordó que la UNIMET trabaja para incorporar en su oferta académica la carrera de Nutrición y que esta alianza permitirá formar a la casa de estudio en este tema.