Bolsa de Valores de Caracas y Universidad Metropolitana reafirman lazos de cooperación académica

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido Medina, recibió en la sede de dicha institución al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Metropolitana, Luís Oliveros, con el objetivo de reafirmar el compromiso suscrito, para fortalecer la formación en el área bursátil de los estudiantes de esa casa de estudios superiores.

En la reunión, evaluaron diversas alternativas para realizar actividades en conjunto que despierten el interés de los jóvenes en el mercado de capitales. Una de las propuestas, que ya está en ejecución, es la realización de un podcast sobre Mercado de Valores, con los estudiantes y un profesor de la materia, en el que participará en uno de los episodios, el presidente de la BVC, como invitado especialista. Además de apoyar a los estudiantes para que desarrollen sus tesis de grado sobre el mercado.

“Es necesario que graduemos profesionales con conocimiento en el mercado, quienes, luego, entrarán a una empresa y ahí serán promotores del mercado, pondrán en práctica lo aprendido en la Universidad”, comentó el presidente de la Bolsa, Gustavo Pulido Medina.

Por su parte, el Decano Oliveros expresó que su visita a la BVC tenía como intención, además, de “poner a la orden la Universidad”: De acuerdo con su experiencia, los estudiantes están interesados en el mercado de valores.

Y, como impulso a ese interés, la Bolsa de Valores de Caracas dispondrá un terminal del SIBE (Sistema Integrado Bursátil Electrónico) en el Laboratorio de Finanzas para que los estudiantes tengan acceso en línea a la sesión de mercado, podrán observar la formación de precios y acceder a la información bursátil, en general.

La alianza suscrita en 2020, entre la Bolsa y la Unimet, contempla la creación del Máster en Mercado de Capitales, que será dictado en esa Universidad y que, de acuerdo con lo conversado con el Decano y los profesores Ricardo Marcano, Director de la Escuela de Ciencias Administrativas, y Yeniny Rodríguez, Jefa del Departamento de Banca, Contabilidad y Auditoría, el profesor Vinicio Mora, está avanzando en la elaboración del pensum de estudios junto con el profesor José Chacón, Director del Instituto Venezolano de Mercado de Capitales.

Ir al contenido