Bienvenida al nuevo trimestre
Hoy iniciamos el tercer trimestre del año académico 2020-2021 con estudios y trabajo a distancia, como hemos venido adelantando nuestras actividades desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Seguimos atravesando una coyuntura muy compleja en Venezuela sin que exista una conducción clara de los destinos de la nación, que brinde respuesta oportuna a las ingentes necesidades de la población y los graves problemas que perjudican nuestro desempeño político, social y económico.
El momento por tanto es muy propicio para ratificar los compromisos de nuestra institución con el progreso y desarrollo de Venezuela. Las condiciones de entorno en las que operamos, lejos de desanimarnos, nos impulsan a reafirmar, fortalecer y renovar los propósitos de nuestra misión y razón de ser. Seguimos avanzando en la transformación de la Unimet en un motor de desarrollo resiliente y sostenible en la sociedad venezolana, a través de una educación accesible de clase mundial, para formar líderes, investigación dirigida a resolver los problemas más relevantes de Venezuela y el fortalecimiento de alianzas con el sector productivo para incrementar su impacto en la sociedad. En tiempos difíciles, la unión de todos en favor de los objetivos que perseguimos, como ciudadanos y universitarios, es esencial para el logro de nuestras metas.
Tras más de un año en confinamiento, cumplimos algunas funciones esenciales en forma presencial, bajo estrictas medidas de bioseguridad; sin embargo, con el fin de contribuir al control de la propagación de la epidemia en nuestro país, el grueso de nuestra actividad ocurre actualmente en forma remota. Para ello hemos venido implantando y mejorando los mecanismos para la actividad a distancia y nos complace constatar que, gracias a esta estrategia, hemos podido cumplir durante los últimos 13 meses con casi el 100% de los objetivos institucionales. Tan pronto se alcancen niveles suficientes de inmunización en la población o se disponga de información más precisa sobre el curso de la pandemia en Venezuela, se podrá juzgar como oportuno el momento de retomar el grueso de nuestras actividades en forma presencial. Volver al campus es vital para la continuidad y el progreso de nuestra actividad académica.
Retener y atraer talentos y apoyar a nuestros estudiantes es imprescindible, de allí que estamos realizando importantes esfuerzos y activando nuevos mecanismos para fortalecer nuestra capacidad de ofrecer ayudas económicas y mejorar nuestra dotación tecnológica y recursos de conectividad.
Gracias al entusiasmo que hemos sostenido a lo largo de este año y que estamos seguros mantendremos unos meses más, podremos seguir ofreciendo todos nuestros servicios y contribuyendo a las necesidades de desarrollo que tiene nuestra sociedad.
¡Bienvenidos todos al nuevo trimestre!
Benjamín Scharifker, Rector
Mary Carmen Lombao, Vicerrectora Académica
María Elena Cedeño, Vicerrectora Administrativa
Mirian Rodríguez de Mezoa, Secretaria General