Biblioteca Pedro Grases comienza la celebración de su 40 aniversario con homenaje a Aquiles Nazoa

La Biblioteca Pedro Grases de la Universidad Metropolitana inicia este miércoles 26 de abril de 2023 la celebración del 40 aniversario de la inauguración en la Universidad Metropolitana, del edificio «Biblioteca Pedro Grases», con una exposición bibliográfica en honor a Aquiles Nazoa, llamada «Aquiles Nazoa Humor, Amor y Libros». La exhibición consta de 26 libros de la autoría del Ruiseñor de Catuche, que se encuentran en la colección de la biblioteca.

Para la inauguración de la exposición, se llevará a cabo un conversatorio en el Auditorio Manoa, el cual contará con la presencia de Claudio Nazoa, hijo de Aquiles Nazoa; Carlos Rasquin, médico psiquiatra y amigo de la familia Nazoa; Rafael Arráiz Lucca, profesor de la Unimet y conocedor de la obra de Aquiles Nazoa; Maríanne Robles, bibliotecóloga especialista en la bibliografía de este insigne poeta; Bartolomé Díaz, director de Cultura y reconocido músico quien tiene piezas alusivas a este personaje; y la agrupación Musicum como acompañante musical para la ocasión.

En la exposición se presentan 5 obras de arte con base en 5 libros de Nazoa, elaboradas por la agrupación estudiantil Club de Artes Visuales Unimet (Cavum). Estará abierta al público en el hall de la Biblioteca Pedro Grases de la Universidad Metropolitana a partir de este 26 de abril.

La exposición y el conversatorio son una oportunidad para explorar la obra y la vida de uno de los escritores más importantes de Venezuela, Aquiles Nazoa. Esta celebración es una invitación para que el público en general se acerque a la Biblioteca Pedro Grases y se sumerja en la riqueza literaria y cultural que ofrece la actividad.

La entrada al conversatorio es libre y gratuita. Teesperamos en el auditorio Manoa vía Zoom en https://bit.ly/Transmisión-vía-Zoom-Aquiles-Nazoa

Ir al contenido