Averu denuncia persecución política contra rectora de la Universidad de Carabobo

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) se pronunció este jueves a favor de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, a quien el gobernador de esa entidad, Rafael Lacava, acusa de estar implicada en un supuesto plan subversivo para derrocar al presidente de la República Nicolás Maduro y asesinarlo a él y a su familia.
La Averu calificó las acciones de Lacava como “arbitrarias e ilegales”. “Denunciamos públicamente el acoso, hostigamiento y la persecución de la que ha sido víctima la rectora Jessy Divo de Romero por parte del Sebin, adscrito a la vicepresidencia de la República; organismo que el día sábado seis de julio de 2018 se presentó a su domicilio y luego de ser trasladada a esa sede, fue sometida a interrogatorio, ello en virtud de formar parte de un supuesto plan derrocar al presidente y asesinar al gobernador del estado y su familia”.
El pronunciamiento fue hecho a través de un comunicado en el que aseguran que la “persecución política” contra Divo, se debe a que ella denunció públicamente “el fracaso gubernamental y estatal en materia de seguridad ciudadana, ante los reiterados hechos de violencia ocurridos, tanto en la Universidad de Carabobo como en las demás casas de estudios, esto ha generado por parte del ciudadano gobernador de Carabobo una conducta hostil y agresiva”.
La Averu considera que no solo se trata de una agresión contra la rectora Divo sino “un atentado contra la academia universitaria y su autonomía, mediante acusaciones, graves, falsas y actuaciones fuera del marco jurídico e institucional”.
Fuente: Noticiero Digital