Autoridades felicitan a los profesores en su día

Hace 56 años, un 5 de diciembre, se promulgó el Decreto 458 donde se estableció una nueva Ley de Universidades, que derogaba la ley existente, creada en 1.953, por el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez. Este instrumento consagró la autonomía organizativa, académica, administrativa, económica y financiera, como principio rector de todas las universidades venezolanas, dentro del marco de la recién iniciada democracia. Para conmemorar la promulgación de este decreto, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), decidió en 1991, celebrar ese día como el día del profesor universitario, dada su especial significación en la historia de la universidad venezolana.
 Fotos profesoresPor eso hoy les hacemos llegar un saludo muy especial a todos los profesores de nuestra universidad y les reiteramos nuestro más sincero agradecimiento por el compromiso que día a día hacen efectivo, al poner sus mejores esfuerzos profesionales y humanos al servicio de la excelencia universitaria.
 Ustedes conforman el conjunto de hombres y mujeres que asumen el reto de generar y difundir conocimientos formando las nuevas generaciones de profesionales que el país requiere, con programas y proyectos pertinentes, trabajando en la búsqueda de soluciones para los problemas y necesidades que la sociedad demanda y construyendo capacidades que se volcarán en el desarrollo de nuestra Nación.
 Una vez más, queremos mostrar nuestro aprecio y reconocimiento a todos ustedes, nuestros profesores, por constituir una parte imprescindible del equipo humano que hace posible el logro de nuestra auténtica misión y razón de ser como universidad, espacio donde permanentemente se conjugan la creación, la discusión de las ideas y la innovación.
 Por estas razones y por confiar en un futuro mejor para todos, derivado en alta medida de sus convicciones, cualidades y empeños, les damos la más cálida felicitación a todos los profesores unimetanos.
 Benjamín Scharifker, Rector

Mary Carmen Lombao Vicerrectora Académica