Auditoría y docencia, las dos pasiones de María Fernanda García

María Fernanda García La Marca es Licenciada en Contaduría Pública, egresada de la Universidad Metropolitana, donde actualmente ejerce orgullosa su rol docente en la asignatura Auditoría financiera bajo normas internacionales.

Desde su época de estudiante sus profesores reconocieron en ella habilidades para transmitir conocimientos. Su carrera profesional como auditora, actualmente ocupando el Cargo de Gerente de Auditoría en la empresa EY (Ernst & Young Global Limited) le ha brindado la oportunidad de aprender las herramientas necesarias para superar los retos a los que se enfrenta en las aulas de clases.

La Contaduría Pública es una carrera que para la Prof. García ha sido gratificante desde el punto de vista laboral y personal, ya que va más allá de simplemente realizar asientos contables como muchos piensan al principio. El Contador Público desarrolla un pensamiento crítico a lo largo de toda su carrera, en base a información financiera, que le permite innovar en las formas en la que una empresa puede percibir rentabilidad, diversificarse y expandirse. Especialmente en la Unimet, los egresados de contaduría pública están preparados para afrontar cargos de gerenciales e incluso convertirse en exitosos empresarios.

Para María Fernanda, ser docente de la Unimet es una meta alcanzada desde el año 2020, cuando dictó su primer trimestre de la asignatura de forma completamente virtual. Hoy en día su clase es presencial, lo que le permite impartir diferentes casos de estudio y prácticos y contar con la oportunidad de invitar a diferentes profesionales en áreas específicas para que sus estudiantes conozcan de primera mano cómo funciona el mercado laboral, ya que su meta como docente en la Unimet es continuar educando a los futuros contadores públicos, y prepararlos para lo que hay afuera.

“Es de las cosas más gratificantes que he logrado hacer en mi vida, siento que no solamente he podido aportar con mi experiencia laboral, que me parece clave para las materias de contaduría pública en una carrera tan importante. Pero sobre todo lo que me han aportado a mí los estudiantes ha sido muy significativo en mi vida profesional y personal y es una experiencia que me ha marcado completamente”

A esos jóvenes estudiantes que sientan facilidad y vocación para enseñar, los invita a desarrollarse, a continuar no sentir miedo ni vergüenza, a reforzar sus habilidades y herramientas para impartir conocimientos, y sobre todo los alienta a aprovechar las oportunidades que les brinda la Universidad Metropolitana en materias de gerencia, liderazgo, emprendimiento y networking que les ayudan a resaltar en el mercado laboral.