Anuncios del Consejo Académico

El Consejo Académico, en su sexta reunión efectuada en el marco de la declaratoria de sesiones permanentes en que se encuentra, haciendo seguimiento de la situación y viendo la necesidad de atender las particularidades dentro de la extensión en dos semanas del Calendario Académico y el régimen de flexibilidad, ha acordado lo siguiente:

Los departamentos decidirán, a través de sus cuerpos colegiados, la forma y la materia sobre la cual se hará la recuperación de evaluaciones, previstas actualmente en el artículo 20 del Reglamento de organización y prosecución de estudios. Asimismo, se conviene en que las presentaciones de los trabajos de grado podrán realizarse en formato digital eximiéndose, por estas circunstancias y de modo provisional, del cumplimiento del artículo 21 del Reglamento de trabajos de grado.

Los becarios serán atendidos a través de una permanente comunicación con su tutor asignado de manera de poder canalizar sus inquietudes y recabar información necesaria sobre la situación particular de cada uno. La Comisión de Becas tratará lo referente a régimen de permanencia, índice académico y retiros.

La Comisión Electoral Universitaria presentará, a este Cuerpo, una recomendación o propuesta sobre la realización de los comicios electorales estudiantiles, correspondientes al período 2017-2018.

Se invitará a la Asociación de Profesores de la Universidad Metropolitana, APUM, a designar un representante para que participe en las sesiones del Consejo Académico.

Se prestará atención particular a los casos cuyas circunstancias específicas y debidamente comprobadas lo ameriten.

Estamos abocados a disminuir el impacto que pueda tener esta crisis nacional en nuestra institución y nuestra vida personal y universitaria. Reiteramos la completa disposición de  poner todo nuestro empeño y voluntad para continuar con nuestras puertas abiertas y con el compromiso con nuestro país.
 
Caracas, 22 de mayo de 2017
 
 
 
 

Ir al contenido