Alianza entre la Escuela de Derecho y la Academia de Ciencias Políticas y Sociales para potenciar las habilidades de los futuros profesionales

Con el coauspicio de la Escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana, UNIMET, la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, y el entusiasta apoyo del Centro de Estudiantes de Derecho, el pasado 21 de febrero se llevó a cabo un enriquecedor conversatorio sobre la trascendencia del uso adecuado del lenguaje y los fundamentos esenciales para la redacción precisa de documentos jurídicos. Este evento contó con la destacada participación de miembros prominentes de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, incluyendo a Ramón Escovar León, Humberto Romero-Muci y Juan Cristóbal Carmona Borjas.

Los expertos ponentes transmitieron un mensaje contundente: el lenguaje preciso y cuidadoso es fundamental para el ejercicio profesional en cualquier campo, y adquiere una relevancia aún mayor en la rica tradición jurídica y forense. En última instancia, sin un lenguaje claro y efectivo, la civilización humana no podría desarrollarse.

Este evento se enmarca dentro de las actividades de proyección de la Escuela de Derecho en la comunidad jurídica nacional, y marca el inicio de futuras colaboraciones entre ambas instituciones. Se espera que estas colaboraciones no solo enriquezcan el mundo de la reflexión jurídica, sino que también amplíen el horizonte de los estudios políticos y su interacción con el ámbito jurídico.