Alcanzada meta de recaudación del I Encuentro Virtual de Egresados y Amigos de la Unimet

Más de mil participantes desde 26 países del mundo se conectaron el pasado 24 de septiembre en el I Encuentro Virtual de Egresados y Amigos de la Universidad Metropolitana, para Panamá y Las Américas.

Cien mil dólares era la meta de recaudación trazada y, gracias al aporte de 132 donantes, este objetivo fue alcanzado y superado, según informó el presidente del Consejo Superior de la Unimet, Luis Miguel da Gama.

“Con estos recursos vamos a fortalecer los programas de becas para nuestros jóvenes y para el desarrollo de nuestro talento profesoral”, agregó señalando que el 70% de estos recursos se destinará a becas, mientras que el 30% será utilizado para “fortalecer el desarrollo de nuestros profesores”.

El I Encuentro Virtual de Egresados

A lo largo de dos horas egresados, autoridades y amigos de esta casa de estudios pudieron encontrarse para compartir experiencias, anécdotas y hablar de cómo la Universidad los ha influenciado en sus caminos profesionales.

Este Encuentro contó con la moderación del humorista venezolano Laureano Márquez y las intervenciones de Ignacio Vollmer, Presidente de Mercantil Panamá y miembro del Consejo Superior de la Unimet; el presidente del Excelsior Gama Supermercados y del Consejo Superior, Luis Miguel da Gama; el rector Benjamín Scharifker; el presidente de Empresas Polar y también miembro del Consejo Superior, Lorenzo Mendoza; la secretario general, Mirian Rodríguez de Mezoa y los egresados unimetanos María Cristina Pieretti, Alexandra Mendoza, Andrés Hernández y Leonardo Zambrano.

Un espacio para hablar de talento y transformación

Fue un espacio donde se planteó la necesidad de ver la educación como un compromiso con el país, lo clave que es la excelencia como norte en el desarrollo de actividades y expresar que Venezuela es la esperanza que impulsa la ardua labor que se lleva a cabo.

Y detrás de todo esto está la labor llevada a cabo por la Unimet, afirmando su compromiso institucional de construir capacidades con valores para transformar.

Una transformación unida a la excelencia y la oportunidad, cualidades que, a juicio de los egresados, fueron factor clave para enfrentar un entorno altamente competitivo internacionalmente.

Clausura musical

El Encuentro Virtual de Egresados de la Unimet concluyó con la emotiva participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y su directora Elisa Vegas, quien involucró a todos los asistentes en una sincronía que los convirtió de espectadores a integrantes de una orquesta virtual con la que entonaron el Alma Llanera y bailaron y cantaron Simón Guacamayo.