Agrupaciones musicales de la Unimet reconocieron a Santiago Perera su compromiso con la cultura y el arte
Estudiantes y profesores de las agrupaciones Orfeón Unimet, Banda de Jazz “En Concreto” y Ensamble Afro-Venezolano, se dieron cita el pasado 19 de octubre para hacer entrega de la Orden Orfeón de la Universidad Metropolitana honoraria; la Orden Banda de Jazz “en Concreto” en su segunda clase con estrella, y la Orden Ensamble Afro-Venezolano en su única clase, a Santiago Perera, secretario general de la Universidad Metropolitana –Unimet.
Durante el encuentro, liderado por el estudiante Alejandro Ghysbrecht, miembro de las tres selecciones, se reconoció y aplaudió la loable labor de Perera, quien ha trabajado en desarrollar y promover la cultura, la música y la educación dentro de la institución, así como también en dotar con equipos e instrumentos a las agrupaciones musicales.
Con agradecimiento y emoción, Perera se dirigió a los presentes para reafirmar el compromiso y apoyo que, desde el equipo rectoral, se continuará ofreciendo a los estudiantes, a las selecciones y a las iniciativas que tengan como propósito reforzar e incentivar la identidad cultural venezolana.
Asimismo, recalcó lo valioso que resulta para los estudiantes aprovechar actividades, espacios y proyectos para aprender incluso fuera de las aulas. “Muchas veces lo que ustedes viven y aprenden aquí va a ser tan valioso como lo que ven en los salones de clases”.
La directora del Orfeón Unimet, Neleb García, aprovechó la ocasión para resaltar la tarea que tienen junto a los estudiantes de usar la expresión artística como identidad, y “de tener el sello naranja con nosotros”.
Por su parte, Julio Salas, director del Ensamble Afro-Venezolano, destacó la importancia del arte y la cultura en las instituciones educativas por ser ambos canales para alcanzar el desarrollo integral de los estudiantes.
“La academia debe ir de la mano con la cultura; lo cultural potencia habilidades y destrezas, y desarrolla un sinfín de elementos del ser humano”, enfatizó Salas.