Afianzar el legado de Eugenio Mendoza como ejemplo para construir la sociedad venezolana del futuro

invitacion expo EMG igCon el impulso del Dividendo Voluntario para la Comunidad, de la Fundación Eugenio Mendoza y la participación de casi 40 organizaciones de desarrollo social se llevará a cabo a partir del 3 de noviembre y hasta el 13 del mismo mes, en el marco de la conmemoración de los 54 años del DVC, una jornada en homenaje a quien fuera su creador, el eminente empresario venezolano Don Eugenio Mendoza Goiticoa, fundador igualmente de otras organizaciones de similar importancia como la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, el Hospital Ortopédico Infantil, la Universidad Metropolitana, la Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia (FIPAN), Educrédito y la Fundación Vivienda Popular, entre otras.
Se busca con esta iniciativa revisitar el legado de este gran venezolano y al mismo tiempo compartir con las nuevas generaciones de profesionales y emprendedores los valores que hicieron posible tal herencia en el país. La oportunidad es propicia para conocer y afianzar todas las experiencias exitosas, replicables y de impacto para Venezuela, que se hayan encausado  dentro de los lineamientos de Don Eugenio en un modelo de cogestión empresario-trabajador- Estado en miras de construir sociedad y reafirmar los valores ciudadanos.
En este marco de ideas, las actividades programadas durante la semana-homenaje comprenden talleres, conferencias, charlas, conversatorios, jornadas de salud y actividades ambientales presentadas por las distintas organizaciones de desarrollo social fundadas por Don Eugenio. También se contará con el apoyo de empresas miembro del Dividendo Voluntario y de otras ODS, entre las que se cuentan, por ejemplo, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Fe y Alegría, el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (CANIA), Oncoaliado y Uriji Jami. Las actividades, que iniciarán el próximo sábado 3 de noviembre hasta el sábado 10, estarán agrupadas bajo cinco temas diferentes:    alimentación,  salud, educación, emprendimiento y ciudadanía, y se realizarán en distintas localidades del país.
Para cerrar este merecido homenaje, el martes 13 de noviembre, aniversario del nacimiento de Don Eugenio, se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, en el paraninfo “Luisa Rodríguez de Mendoza” de la Universidad Metropolitana, el foro “Eugenio Mendoza Goiticoa: un liderazgo para construir sociedad” dedicado a estudiantes, jóvenes profesionales, empresariado y emprendedores. El evento reúne las organizaciones creadas por EMG las cuales expondrán sus actividades, sus logros y compartirán su visión hacia el futuro. Además, se contará con la presencia de grupos de emprendedores y profesionales venezolanos exitosos quienes participarán con sus experiencias y difundirán sus modelos de responsabilidad social empresarial adaptados a las nuevas realidades, apostando con creatividad y conciencia social por el futuro del país
Las ponencias centrales estarán a cargo de representantes de la organización de solidaridad mundial United Way Worldwide, a la que se encuentra afiliada el Dividendo Voluntario para la Comunidad. El foro será difundido en vivo, vía streaming, por los canales de YouTube Iberoamerica Digital y Comunicaciones DVC.
La asistencia al foro es totalmente gratuita. Los interesados pueden inscribirse a través del link: https://bit.ly/2qbqJwX