Acordada continuidad operativa y restablecidas evaluaciones académicas
El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana, reunido en sesión permanente, habiendo acordado la continuidad operativa de la institución y en este marco, el reestablecimiento de las evaluaciones académicas; previa consideración del tema en Asamblea con convocatoria amplia de todos los miembros de la comunidad universitaria, acuerda:
- Exhortar al establecimiento de una comunicación constante entre profesores y estudiantes a través de los canales y mecanismos que entre ellos acuerden, a los fines de cumplir con la actividad académica.
- Asegurar el cumplimiento de las metas académicas programadas, tomando para ello las decisiones que sean necesarias y utilizando los recursos pertinentes y apropiados.
- Establecer las condiciones institucionales a través de los cuales se podrá materializar el logro de las metas establecidas tanto en lo académico, como en lo administrativo.
- Solicitar el reporte continuo por parte de los profesores a los Jefes de Departamento o instancia que corresponda, acerca del progreso académico de los programas; contribuyendo así a la toma de decisiones que concierna a este cuerpo, para asegurar la viabilidad de los logros.
- Requerir a las instancias académicas a tomar las decisiones operativas que correspondan y difundirlas apropiadamente.
- Ajustar el calendario académico en la medida que la necesidad lo imponga.
- Atender debidamente y en las instancias que corresponda todos los casos y situaciones particulares, que en virtud de las circunstancias actuales se vieran afectados.
- Mantener a la comunidad universitaria permanentemente informada de todas las decisiones acordadas por este cuerpo colegiado.