900 niños se han juramentado en la Unimet como Ciudadanos del Mundo en los últimos 10 años

IMG_059470 niños y jóvenes de la Unidad Educativa Socorro González Guinan y la Fundación Paso a Paso —que atiende a personas con Síndrome de Down— se juramentaron como Ciudadanos del Mundo en el auditorio Manoa del Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri (Celaup) de la Universidad Metropolitana (Unimet), el pasado viernes 3 de mayo. Con este grupo, el total de jóvenes juramentados en la última década asciende a  900.

Cada año, en el marco de celebración del Día Mundial de la Tierra, niños y jóvenes de diferentes unidades educativas de la Gran Caracas y Miranda acuden a la Unimet  para juramentarse como embajadores del medioambiente, asumiendo así el compromiso de promover, desde sus diferentes ámbitos de acción, la conservación del planeta y sus especies.

IMG_0600La iniciativa es promovida, desde hace más de una década, por Proyecto Ávila y apoyada por los diferentes proyectos del Servicio Comunitario de la Unimet.  Es de hecho, a través del Servicio Comunitario, que la universidad establece el contacto inicial con los diferentes colegios que participan anualmente en la actividad.

En esta ocasión, los padrinos y madrinas de honor fueron: Mirian Rodríguez de Mezoa, Secretario General; María Elena Cedeño, Vicerrectora Administrativa; el Lcdo. Antonio Gonclaves, Presidente del Montaña Suites Hotel; Elvira Navas, Decana de Ciencias y Artes; el profesor Luis Mena, Coordinador de Servicio Comunitario, y Rafaela Requesens, presidenta de la FCU-UCV.

Luego de la juramentación, la Unimet hace un seguimiento a los niños de las escuelas que se juramentan para ver cómo van con el cumplimiento de su juramento, y este seguimiento se hace a través de los servicios comunitarios.