José Antonio Gil Yépez destaca: «La UNIMET está llena de vida y de personas con grandes aspiraciones»

La gestión y el correcto funcionamiento de una empresa familiar no es un trabajo sencillo. Formar parte de una compañía de este tipo, garantizar su continuidad en el tiempo y una exitosa trayectoria, requiere de una serie de conocimientos que es necesario obtener de manera oportuna, así como una formación sólida que abarque conceptos de negocios y sociales. 

La Universidad Metropolitana, UNIMET, reconoce la importancia de proveer a sus estudiantes de las herramientas para enfrentar este reto, y se enorgullece de contar con el profesor José Antonio Gil Yepes al frente de esta asignatura. 

Graduado de la carrera de Sociología en la Universidad Central de Venezuela, UCV, en el año 1967, y como doctor de Sociología y Administración de Empresas en la Universidad de Northwestern, el profesor Gil Yepes cuenta con una amplia trayectoria laboral, que lo ha llevado a obtener experiencia en distintas áreas. Fue director de la Comunidad en Fundacomun, Gerente de Planificación Estratégica Nacional en PDVSA y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, durante trece años. 

Adicionalmente, es socio fundador y director de Datanálisis, importante empresa venezolana con cuatro décadas en el mercado. A pesar de ser conocida como una encuestadora de opinión pública, el profesor destaca su servicio de planificación estratégica, en el que el tema de las empresas familiares son recurrentes, por lo que han asesorado a distintas compañías y familias de gran renombre en el país. 

“Es una asignatura que estoy dictando con mucho orgullo (…) Mi experiencia como profesor de la UNIMET ha sido satisfactoria. Es un tema que consideraba que debía compartir con los venezolanos, conocimientos que me siento comprometido a impartir, y lo estoy haciendo en una  que tiene valores y principios excepcionales. Por eso es un placer ser parte de la Universidad Metropolitana”, expresó el profesor. 

Entre los conocimientos que imparte en su asignatura, uno de los principales objetivos es lograr que las empresas sobrevivan, y ya que muchos de sus estudiantes tienen familias con este tipo de compañías, actualmente están realizando trabajos aplicados a sus propias empresas. 

“Quiero dejarles un gran espíritu de curiosidad, de investigación y lectura, de tratar de llegar al fondo de las cosas y no quedarse solo con lo superficial”, concluyó. 

El profesor José Antonio Gil Yépez es uno de los mejores ejemplos del compromiso por la enseñanza, la pasión por su cátedra y el alto nivel académico de los docentes que hacen vida en esta universidad. Para la UNIMET,  brindarle a sus estudiantes la oportunidad de aprender de expertos de gran trayectoria es una prioridad imprescindible. 

Ir al contenido