Embajador del Perú visitó la Unimet para fortalecer relaciones académicas y culturales
El jueves 12 de mayo, continuando con una agenda de alianzas estratégicas y relaciones interinstitucionales, el embajador del Perú, Librado Orozco Zapata, visitó el campus de la Universidad Metropolitana, donde mantuvo una productiva conversación con la vicerrectora académica y rectora (E) Natalia Castañón y el Decano de Estudios Jurídicos y Políticos, Guillermo Tell Aveledo Coll.
Durante la reunión se conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones en el ámbito cultural y académico, así como la posibilidad de establecer alianzas entre la Unimet e instituciones de educación superior del Perú que brinden beneficios a los estudiantes de ambas naciones.
“Estoy muy contento de visitar una universidad del alto nivel como la Unimet, una universidad que tiene una inserción positiva en este país hermano y que, gracias a su eficiencia, ha podido sortear las diversas limitaciones que han surgido a través de la pandemia”, declaró el Embajador, quien también destacado la calidad del alumnado unimetano, resaltando su enfoque en el emprendimiento y la superación como formas de contribuir positivamente a la nación.
A la vez, el encuentro sirvió para intercambiar ideas referente a las relaciones colaterales entre ambos países y temas de diversa índole como el turismo, tradiciones culturales, sociales y datos históricos.
De acuerdo con el Embajador Orozco, lo que se busca a través de esta reunión es generar sinergía e interacciones entre el mundo académico peruano y el venezolano. “En esa medida, creemos que puede haber cooperación para establecer programas conjuntos e intercambio de lecciones aprendidas, ya que esto favorece la comunicación intercultural, lo que podríamos llamar diplomacia ciudadana”.
Al culminar la reunión, el diplomático realizó un tour por las instalaciones de la Unimet, donde conversó con trabajadores y docentes.
El Embajador Librado Orozco Zapata cuenta con una extensa trayectoria en la diplomacia del Perú, habiéndose desempeñado como Embajador Extraordinario y Plenipotencario del Salvador y Belice.