5 de marzo de 2014

UM REPORTA 2

La UNIMET, a través de su Dirección de Comunicaciones Integradas, presenta a la comunidad este boletín informativo, el cual resume las informaciones, disposiciones, condiciones y ajustes en el funcionamiento de la universidad, hasta tanto se mantenga la contingencia impuesta por el momento social que vive el país.

Reunión Asociación Venezolana de Rectores Universitarios

El lunes 3 de marzo de 2014 se reunió en sesión extraordinaria la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), acordando mostrar apoyo al movimiento estudiantil y conformar una comisión de alto nivel de miembros de las universidades con el fin de elaborar un manifiesto sobre la situación por la que atraviesa el país; la visión de las universidades acerca de cómo superar los problemas que nos afectan, así como los efectos de la crisis que vive el país sobre las casas de estudio. La comisión -instalada el martes 4 de marzo- quedó integrada por los profesores Humberto Njaim, Andrés Stambouli, Jesús María Casal, Ligia Bolívar, Humberto García Larralde, Colette Capriles y el Padre Luis Ugalde. Los acuerdos alcanzados se darán a conocer mediante una rueda de prensa próximamente.

Se convino asimismo que cada Universidad solicitará de su comunidad, a través de las redes sociales, la opinión de sus miembros en relación al conflicto que se vive. Están a la disposición la cuenta de Twitter: @bscharifker, así como el correo rectorado@unimet.edu.ve para recibir y canalizar las opiniones.

Consejo Académico

Con el fin de evaluar el avance del período lectivo y sus respectivas actividades, este jueves 6 de marzo se realizará una nueva reunión del Consejo Académico de la UNIMET, que se mantiene en sesión permanente.

En su reunión del pasado 25 de febrero, el Consejo Académico decidió prorrogar la fecha tope de retiro de asignaturas hasta el viernes 14 de marzo. El Consejo Académico ha afirmado en todo momento que nuestra casa de estudios mantiene ininterrumpidamente sus actividades de pensamiento e investigación.

La reprogramación de las actividades y procesos será considerada en la medida en que sea necesario, informando de sus decisiones a la comunidad universitaria a través de los mecanismos institucionales.

PDU, prueba de Suficiencia y Postgrados

PDU: Desde el pasado viernes 28 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones vía Web para la Prueba Diagnóstica de Ubicación (PDU), así como la entrega de recaudos en la taquilla de Admisiones. El proceso culminará el próximo 8 de mayo de 2014.

Exámenes de suficiencia: (modificaciones por este trimestre).

Preinscripción: del  5 al 7 de marzo 2014
Inscripción: 14 de marzo de 2014
Exámenes de suficiencia: del 19 al 21 de marzo de 2014

Postgrado: El período de preinscripciones se mantendrá abierto hasta el 10 de marzo. La entrega de recaudos podrá realizarse hasta el miércoles 12 de marzo.  En caso de los aspirantes tengan algún inconveniente para la consignación de los documentos o requieran obtener más información, pueden escribir al correo tmatheus@unimet.edu.ve

Horarios Biblioteca

Durante la etapa de contingencia la Biblioteca Pedro Grases mantendrá sus puertas abiertas de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.  Además, los usuarios podrán hacer uso de los siguientes Servicios Virtuales:

Atención en línea (de lunes a viernes).

• Correo electrónico: bilbiotecacontigo@unimet.edu.ve
  • Pregúntale al Bibliotecólogo
  • Chat en línea (9:00 a 11:00 a.m.)

Biblioteca 24 Horas (http://biblioteca.unimet.edu.ve/24horas.html)

• Catálogo en línea
  • Biblioteca Virtual Pearson
  • Bases de datos de acceso libre