30 estudiantes participarán en el programa Internship UNIMET

30 alumnos de la Universidad Metropolitana, de diferentes carreras, serán seleccionados el próximo 22 de julio para participar en el programa de pasantías Internship UNIMET, que arrancará el próximo mes de septiembre, cuando comienza el nuevo periodo académico en esta casa de estudio. 

Los estudiantes seleccionados debieron cumplir una serie de requisitos como tener 90 créditos aprobados y un buen promedio académico para  postularse al programa de pasantías Internship Unimet, que se desarrolla en alianza con la Embajada americana y la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham).

Así se dio a conocer este miércoles 10 de julio durante una charla sobre el programa que estuvo encabezada por el secretario general de la UNIMET, Luis Santiago Perera, y el director general de Venamcham, Luis Vicente García. En el encuentro, realizado en el auditorio Manoa de la Biblioteca Pedro Grases, los estudiantes despejaron dudas sobre el proceso de postulación y las ofertas de 35 empresas venezolanas que abrirán las vacantes que los estudiantes elegidos ocuparán durante dos trimestres. 

Internship UNIMET es un programa élite de pasantías y mentoring que permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos, habilidades y herramientas para potenciar su perfil profesional y hacer networking con los líderes de las empresas más prestigiosas de Venezuela. 

Luis Vicente García sostuvo que el programa busca fortalecer el proceso de formación por medio de prácticas complementarias de alto nivel y formación corporativa. “El objetivo es acercar las empresas privadas a los estudiantes”, reforzó. 

Durante su intervención, Perera resaltó la gran oportunidad que tienen los unimetanos con estas prácticas profesionales y puntualizó que la UNIMET, según los últimos datos del World University Rankings 2025, destaca con una tasa de empleabilidad de 93%; incluso añadió que los estudiantes de la casa de estudio que hacen pasantías en determinadas empresas, terminan siendo contratados en esas compañías. 

Perera indicó que el programa no solo permitirá que el estudiante aprenda habilidades de su carrera sino que también podrá enlazarse con otros departamentos de la empresa. Dijo que la relación estrecha entre los alumnos y los directivos de las corporaciones garantizan que sus representantes compartan experiencias de éxitos y fracasos para que los pasantes amplíen su visión del mundo laboral y empresarial. “Este programa va a transformar el sistema de pasantías de la universidad”, remarcó. 

Asomó también que, como parte de las estrategias, se diseñará  un career center que será útil para que los estudiantes ubiquen los espacios donde ofrezcan pasantías de forma rápida, pero, además, les brinden herramientas para armar su síntesis curricular apta para ser evaluada por la inteligencia artificial. “Vamos a hacer una plataforma dentro de la página web para que las empresas puedan, incluso, entrar y buscar a sus pasantes”, sostuvo.

Ir al contenido