272 graduados y posgraduados recibieron títulos universitarios

El pasado 21 y 22 de febrero, 202 graduandos de diferentes programas de pregrado y 70 de postgrado recibieron sus títulos en actos de grado realizados en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana. Los 272 nuevos graduados y posgraduados conforman la XLIV Promoción de Pregrado y XXX Promoción de Postgrado que egresa esta prestigiosa casa de estudios.

“Nuestra supervivencia depende del despliegue que podamos hacer de nuestras mejores capacidades. Les pido entonces que las desplieguen. En primer lugar, hagan uso de las competencias adquiridas y desarrolladas a lo largo de sus estudios en nuestra Universidad y destáquense en sus comunidades, en sus lugares de trabajo. Sean buenos hijos, buenos hermanos, buenos esposos, buenos padres y cuando llegue el momento, buenos abuelos también. En segundo lugar, acuérdense de quienes los ayudaron y ayúdenlos también en tiempos de necesidad”, dijo el rector Benjamín Scharifker a los homenajeados durante su discurso de orden.

Entre aplausos y palabras de felicitación y aliento transcurrieron las ceremonias en las que destacaron seis estudiantes que lograron titularse con honores; uno de ellos, Meyer Montagner Murcian, quien obtuvo la máxima mención honorífica entregada por esta institución, Summa Cum Laude, por su excelente desempeño académico durante su carrera.

14 de los nuevos egresados de pregrado cursaron estudios en esta institución gracias al patrocino de personas y empresas que apoyan los diferentes programas de becas —que desde 2002— impulsa la Unimet. Del Programa Inclusión y Diversidad egresaron tres nuevos profesionales, del Programa Becas de Excelencia concluyeron sus carreras exitosamente 11 jóvenes, entre ellos, Sofía Artigas, la primera egresada de Excelencia en Compromiso Cívico  y María Márquez, joven de Excelencia Académica que cursó dos carreras simultáneamente.

Reconocimiento

Días antes de celebrarse los actos de grado, los ahora egresados entregaron placas de reconocimiento a sus padrinos de promoción en un breve acto en el que estuvieron presentes las autoridades de la Universidad Metropolitana (Unimet), docentes y miembros de la comunidad estudiantil.

“A partir de hoy emprenden un nuevo camino, un camino que estará lleno de altibajos, de experiencias muy buenas y otras no tanto, pero al fin y al cabo serán experiencias que nos forman y preparan para el futuro (…) Sean ustedes mismos siempre, porque si bien el futuro es incierto, lo único seguro allí es quiénes son y quienes quieren ser, sean fieles a ustedes y seguirán triunfando”, fueron parte de las palabras que Angélica Calzadilla, egresada y profesora de la Unimet, compartió con los graduandos que asistieron a la actividad.