250 niños y jóvenes se comprometen en la UNIMET a proteger al planeta

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, este viernes 26 de abril de 2024 en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana, 250 niños y jóvenes se comprometieron a cuidar y proteger el medio ambiente de los efectos de la contaminación.

El evento “Juramentación de jóvenes comprometidos con la tierra: Planeta versus plásticos” inició con la presentación de un video sobre la contaminación en el mundo producida por los plásticos, sus efectos, y pequeñas acciones cotidianas que podemos implementar para reducir esta problemática.

Seguidamente, el Secretario Luis Santiago Perera expresó su agradecimiento por la gran participación de los jóvenes que representan el futuro del país y que serán garantes de la construcción de un mejor planeta para las futuras generaciones. También aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de las 3R y puntualizar los significados y ejemplos de cada una de ellas.

Para dar fe de como en las escuelas aprenden sobre la concientización del medio ambiente, Erick, uno de los niños comprometidos con la tierra, subió al escenario para compartir su experiencia cuidando al planeta. Además invitó a subir a dos niños más, quienes también conversaron junto a la Rectora Marisa Guinand sobre las acciones que toman para cuidar el agua.

Yazenia Frontado – Directora de Proyecto Ávila, también fue llamada al escenario junto a los padrinos y madrinas de honor, quienes estarán acompañando a los jóvenes en su compromiso con el medio ambiente, para realizar el acto de juramentación. Entre ellos se encontraban algunas de las autoridades del Cuerpo Rectoral de la Unimet como Natalia Castañón – Vicerrectora Académica, Luis Santiago Perera – Secretario General, Yenisse Guerrero – Decano de Estudiantes, Milagros Briceño – Decana de Humanidades, Pedro Certad – Decano de Ciencias, los profesores Rainner López – Director de la Escuela de Educación, Yuherqui Guaimaro – Jefa del Departamento de Desarrollo Integral y los invitados especiales Melan York – Representante del Comité de Alianza Social Venancham, Mariana Luzardo – Gerente de Aqua Fontana, Fernando Jaureguí – Periodista del programa Ecoprácticas Globovisión, Cury Bottome – Directora de Jardines Ecológicos TopoTepuy, Simón Canelón – Director de Juventud de la Alcaldía de Baruta, Antonio Goncálves – Presidente del Hotel Montaña Suites, Ramón Ostos – Socio Principal del KPMG y Claudia Valladares – Directora del Impact Hub Caracas.

Una vez culminado el acto de juramentación, Claudia Valladares – Directora del Impact Hub Caracas y oradora de orden, dedicó unas palabras a los presentes en las que compartió su manera de apoyar al medio ambiente, algunos datos acerca de cómo afectan los plásticos al planeta y explicó a los jóvenes qué son los emprendedores sociales y les dió algunos ejemplos de ellos tanto nacionales como internacionales. Finalizó su participación invitando a los presentes a continuar trabajando juntos a sus amigos y familias por un mundo mejor.

El evento concluyó con la tradicional fotografía a los pies del Samán de la UNIMET, para celebrar una vez más el Día de la Tierra.