238 jóvenes cursan el CPES de la Unimet desde casa

238 jóvenes que aspiran cursar sus carreras universitarias en la Universidad Metropolitana (Unimet) iniciaron, la mañana del pasado lunes 3 de agosto, el Curso de Preparación para los Estudios Superiores (CPES) que, por primera vez, está siendo dictado de manera virtual y a distancia.

Los estudiantes fueron distribuidos en ocho secciones y durante cinco semanas deberán cursar tres asignaturas —Lenguaje, Matemática y Procesos de Elección Vocacional— que están siendo impartidas por un total de 24 profesores, detalló la Coordinadora Académica del curso, la profesora Rossana París.

El Consejo Académico aprobó que el CPES fuera ofrecido de manera virtual y a distancia —en la plataforma Moodle— en su sexta reunión extraordinaria número 532 en el marco de su sesión permanente, realizada el pasado 2 de junio de 2020. Las expectativas son altas.

«El CPES siempre ha sido un reto importante para todos los que participamos en él. En esta oportunidad, nos ha tocado asumirlo de forma virtual y a distancia, y todo lo que se ha trabajado y se sigue trabajando va dentro de ese parámetro. Esperamos se vea reflejado el esfuerzo en el éxito de cada aspirante», dijo la Coordinadora de Procesos de Elección Vocacional, Vanessa Betancourt.

Por su parte, la Coordinadora de Matemáticas del curso, Hayled Rangel, aseguró que la meta final del curso, además de que los aspirantes logren ingresar a esta casa de estudios, es que estos puedan «aprendan a gestionar su tiempo y se conviertan en constructores de su aprendizaje».

«Venimos de un trimestre virtual que fue toda una experiencia, la expectativa es que los chicos se vayan adaptando a esta nueva forma de estudio. Las primeras sesiones fueron muy positivas, los aspirantes están bastante animados», afirmó Rangel.

El CPES, una de las vías de ingreso a la Unimet, otorga a quienes aspiran a estudiar en esta institución la oportunidad de reforzar y desarrollar sus habilidades y aptitudes verbales y cuantitativas, y a la par les brinda asesoría y guía para la selección de su carrera profesional, de la mano de especialistas altamente calificados. Está previsto que el curso de este verano concluya el próximo 4 de septiembre.

Ir al contenido