200 niños se juramentaron como embajadores ambientales en el marco del Día de la Tierra
Continuando con su lucha por el medio ambiente, el pasado viernes 22 de abril, la Universidad Metropolitana (Unimet) y su Proyecto Ávila honraron el Día de la Tierra con la Juramentación de Jóvenes Comprometidos con la Tierra.
Realizado en el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, el evento contó con la participación de 200 jóvenes en edades escolares, pertenecientes a distintas instituciones educativas y organizaciones de Caracas, quienes se convirtieron en embajadores de la causa climática.
“Los grandes expertos y científicos nos recuerdan que el planeta está en una situación de riesgo, pero se nos olvida, y no invertimos el tiempo en cuidar de nuestro hogar. Estamos convencidos de que podemos crear una generación diferente, y por ello estamos hoy reunidos aquí”, señaló la profesora María Fernanda Rodríguez.
En el acto estuvieron presentes como representantes del equipo rectoral de la Unimet, Natalia Castañón, vicerrectora académica, el secretario general, Santiago Perera y el presidente del Consejo Superior de la Unimet, Luis Miguel Da Gama, quienes fungieron como padrinos de honor de los jóvenes juramentados.
“Para la Universidad Metropolitana es un orgullo el tener hoy aquí a tan importantes delegaciones (…) Ahora nuestra misión como padrinos y ahijados es lograr que las personas tengan conciencia de lo que está ocurriendo en nuestro planeta, así como de dar soluciones concretas para resolver el problema del cambio climático”, señaló Perera, quien destacó el compromiso de la universidad de profundizar estas soluciones a través de proyectos de investigación.
Al ser un evento dedicado a los jóvenes, los organizadores dejaron espacio para llamar al escenario a estudiantes del preescolar TEC, Colegio Integral El Ávila y el Instituto Elena de Bueno, quienes representaron a sus colegios al compartir sus breves reflexiones sobre el Día de la Tierra.
Posteriormente, se llevó a cabo la juramentación, donde ahijados y padrinos reafirmaron su compromiso de “cuidar y conservar el planeta en cualquier lugar donde nos encontremos”.
El cierre estuvo en manos de Ramón Ostos, Socio Director de KPMG en Venezuela y promotor de la sustentabilidad, quien invitó a los jóvenes presentes a tomar acciones diarias, por pequeñas que sean, para continuar construyendo un planeta más sustentable.
“Hoy se celebra el día de la madre tierra y normalmente hacemos este tipo de eventos, pero el compromiso debe ser diario. Debemos comprometernos a pensar constantemente en nuestras acciones y los cambios que queremos ver”, resaltó.