172 jóvenes iniciaron con el CPES su camino en la Unimet

El 25 de julio la Universidad Metropolitana abrió sus puertas a 172 jóvenes que iniciaron su camino universitario a través del Curso de Preparación para los Estudios Superiores, CPES. Durante un mes, los estudiantes llenarán las aulas del campus naranja para afilar las capacidades y conocimientos que necesitarán para empezar sus carreras de pregrado.

A diferencia de los años anteriores, a partir de esta edición el CPES se encuentra estructurado principalmente por dos componentes formativos de 65 horas cada uno, que responden a competencias en las áreas de Lenguaje y Matemática, así lo explicó el profesor Franco J. Roversi, director de Estudios Generales y Básicos. Señaló que, adicionalmente, se mantiene el componente Vocacional con duración de 20 horas, el cual aportará a los participantes una visión profesional de sus intereses académicos. 

Este será el segundo curso dictado de forma presencial desde el inicio de la pandemia de Covid-19, por lo que los profesores recibirán alumnos que llevaron a cabo parte de sus estudios de secundaria bajo un régimen de confinamiento. El profesor Roversi reconoce esta realidad, y señala que, si bien muchos jóvenes aún pueden estar adaptándose a la presencialidad, los docentes de la Unimet afrontan su responsabilidad de formar a los estudiantes con dedicación, entusiasmo y comprensión.

Destacó que, al igual que se logró transformar lo presencial a virtual durante los dos años de cuarentena, ahora se implementará con apoyo en nuestro Campus Virtual una “presencialidad dinámica”, que respalda las actividades de aula. 

“Confiamos en nuestros docentes y su capacidad para dar respuestas a las necesidades e inquietudes de nuestros estudiantes del CPES, mostrándoles como en la Unimet las tecnologías son también un apoyo indiscutible a las actividades presenciales”, explicó. 

El CPES es una de las dos vías de ingreso a la Universidad Metropolitana en el área de pregrado. A diferencia de la Prueba Diagnóstica de Ubicación, PDU, este curso ofrece un programa de formación que desarrolla competencias en las referidas áreas de Lenguaje y Matemática, aportando un valor agregado a los futuros Unimetanos al consolidar en ellos conocimientos, habilidades y destrezas que impactarán positivamente en su rendimiento académico. A ello, se le suma el componente Vocacional, que les permite conocer y/o profundizar en las alternativas profesionales con las cuales se identifican. 

De acuerdo con el profesor Roversi, el CPES permite a los participantes conocer la vida universitaria y el espíritu Unimetano, al interactuar con estudiantes y compartir en el Campus, lo que les permite entender de primera mano lo que significa estudiar en la Unimet.  

“Las expectativas son las de siempre: el éxito y el logro del principal propósito de la educación, el ayudar en la formación de nuevos estudiantes de educación superior, con un deseo transparente de que ingresen a formar parte de la Unimet”. 

Ir al contenido