13° Cohorte del Diplomado Ejecutivo Internacional en Gerencia del Deporte llevó a cabo con éxito VI Copa Unimet

El Campo de Fútbol de la Universidad Metropolitana se engalanó, este 23 de abril, para ser la sede de la VI Copa Unimet, un evento que estuvo cargado de muchas emociones de principio a fin y en el que resultó ganador Civicus Sport, equipo que, precisamente, hace vida en esta prestigiosa casa de estudios.

Desde antes del amanecer, los integrantes de la 13° Cohorte de futuros Gerentes Deportivos de Unimet FIFA CIES arrancaron con los detalles del cuadrangular sub-12, que tuvo su pitazo inicial a las 8:00 A.M.

El primer equipo que logró el pase a la gran final fue Civicus Sport, al vencer 1-0 a la Academia de Fútbol Nuevos Talentos. Mientras que el otro cruce tuvo como ganador a Athletic Litoral, tras obtener el pase al duelo por el título en tandas de penales, luego de empatar (2-2) en tiempo reglamentario ante Club Deportivo La Montaña.

Cuando el reloj marcaba las 9:30 A.M, comenzó el duelo por el tercer y cuarto lugar de la IV Copa Unimet. La Academia de Fútbol Nuevos Talentos, en esta oportunidad, se impuso 4-0 a Club Deportivo La Montaña.

El ínterin entre el duelo por el tercer lugar y la gran final estuvo a cargo de la Escuela de Artes Marciales Club de Taekwondo Ryon. Un total de 16 niños hicieron un gran espectáculo de Poomsae, liderados por sus profesores Raiza Salazar y Darwin Moya. Jagui, la mascota de la VI Copa Unimet, también presentó sus dotes como atleta, al mostrar sus habilidades marciales.

La gran final arrancó minutos antes de lo previsto (11:15) por el acecho de la lluvia. Fue un duelo vibrante en el que Civicus Sport marcó un gol media cancha un minuto antes del pitazo final para sellar el 3-2, que los tituló campeones.

Los premios individuales los obtuvieron Eduardo Medina, de Civicus Sport, como Mejor Goleador (3), lo secundó Adrián Rausco de Academia de Fútbol Nuevos Talentos (2). La valla menos vencida fue para los arqueros Federico Bermúdez y Jesús Guerra, también de Nuevos Talentos, quienes apenas recibieron un gol en todo el cuadrangular.

Por su parte, el premio por Fair Play fue para el Club Deportivo La Montaña. Mientras que Mejor Barra la obtuvo el subcampeón Athletic Litoral.

Personalidades de lujo presentes

En la IV Copa Unimet estuvieron presentes personalidades con las que nos sentimos honrados de compartir este día, entre ellos destacan Vincent Monnier, Senior Manager de Relaciones Internacionales de FIFA CIES. También nos acompañó Víctor Ledezma, representante en Venezuela del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), Rafael Espinoza en representación del coordinador académico del Diplomado, Santiago Perera, secretario general de la Unimet y Ricardo Da Silva decano de Postgrado y Extensión.

Por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) estuvieron presentes David Quintanilla, Secretario General de la FVF, Evelin Evies, Oficial de Integridad y Cumplimento de la FVF y otros miembros del máximo organo futbolístico del país.

Elio Quintal, presidente de la Asociación de Fútbol de Distrito Capital y el presidente de la Asociación de Miranda Félix Ademes y demás miembros de su institución, también nos acompañaron desde muy tempano.

Asimismo, tuvimos el honor de recibir al Bicampeón Mundial de Karate, Antonio Díaz, quien en un momento muy emotivo les brindó unas palabras de motivación a los niños de las academias participantes de la VI Copa Unimet.

Yeikens Orozco, José Silva, Fabián Peñuela, José Kazanji, Harold Cruz, y Rafael Guevara, miembros de la selección eSports, que clasificó Mundial FIFA eNations, también formaron parte de la VI Copa Unimet.