103 jóvenes ingresan al programa Becas de Excelencia UNIMET

Panorámica Becarios

103 jóvenes recibieron el pasado viernes, de manos de las autoridades de la UNIMET, las cartas compromiso que los acreditan como becarios de esta casa de estudios.

Estos 103 nuevos unimetanos fueron seleccionados luego de un riguroso proceso en el que se postularon más de 400 estudiantes interesados en formar parte del programa Becas de Excelencia de la Universidad Metropolitana.

El programa Becas de Excelencia busca privilegiar a jóvenes con altos niveles de excelencia, pero que no cuentan con los recursos económicos necesarios para su formación profesional.

El llamado a postulaciones se realiza en las categorías de excelencia académica, artística, deportiva, compromiso cívico y emprendimiento.

En esta oportunidad, 60 jóvenes fueron seleccionados en excelencia académica, 24 en deportiva, 9 en artística, 8 en compromiso cívico y 2 en emprendimiento.

Durante el acto de otorgamiento de este beneficio, que tuvo lugar en el paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana, el rector Benjamín Scharifker resaltó la importancia de este programa de becas como uno de los motores que ayuda a cumplir parte de los principios que orientan a esta casa de estudios, la consecución de la excelencia: “solamente queriendo hacer las cosas de la mejor manera posible, vamos a poder lograr esos objetivos institucionales”, sostuvo.

“Recordaremos el #18J como un día muy especial, porque es el día en que le dimos la bienvenida a un centenar de jóvenes que buscan la excelencia. Bienvenidos unimetanos”, concluyó Scharifker.