Zoe Bello 4La venezolana Zoe Bello Díaz, estudiante de Estudios Liberales en la Universidad Metropolitana, se hizo con el primer lugar —en la categoría de 18 – 24 años— en la competencia deportiva IronMan, realizada en The Woodlands – Texas (Estados Unidos), a finales de abril.  La criolla logró un tiempo final de 10:30,28. Su triunfo la lleva directamente al Campeonato Mundial IronMan a celebrarse en Hawaii el próximo 13 de octubre de 2018.

Considerada la prueba deportiva más dura y exigente del mundo, la competencia IronMan consiste en 3,86 km de nado, 180 km en bicicleta y un maratón de 42,2 km. Los tiempos de Zoe fueron de 1:10,28 en nado,  4:54,46 en la bicicleta y 4:15,54 en el maratón. La joven de 22 años consiguió una diferencia de 32 minutos con el segundo lugar.

“La sensación de llegar a la meta y montarte en el podio, hace que todo el dolor, todos los madruganazos, todos los entrenamientos valgan la pena. Y como dijo el narrador al momento de la llegada en la meta: ¡Es tu día de graduación! Calificar al mundial era mi mayor sueño y de cualquier atleta que haga triatlón. Me siento súper afortunada de poder competir y entrenar con los mejores del mundo por un día”, afirmó la atleta criolla en una nota prensa.

El próximo 13 de octubre de 2018, Zoe tendrá que luchar con vientos de 45 mph, y altas temperaturas a lo largo en la costa de Kona, Hawaii. Competirá contra los mejores del mundo representando a Venezuela.

Zoe Bello es, definitivamente, #OrgulloUnimetano