IMG_9111El pasado martes 7 marzo con Auditorio Polar repleto, en su mayoría, de estudiantes, se llevó a cabo el foro ¨Estructuras, budismo, resiliencia y cultura política para superar momentos de crisis en el Japón¨.

Fue la profesora Betsabé Hoffman, especialista en Estudios Orientales, docente de la Unimet y promotora de la actividad, quien estuvo a cargo de moderar. Tras presentar a los ponentes: el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Japón en Venezuela, Sr. Kenji Okada; el profesor e historiador Dr. Rafael Arráiz Lucca y el estudiante con destacado rendimiento académico Aquiles Aldazoro, arrancaron las presentaciones.

El primero en tomar la palabra fue el Dr. Rafael Arráiz Lucca, durante su intervención conversó sobre budismo y su vinculación con la naturalezaIMG_9150 resiliente de la sociedad japonesa. Luego fue el turno de Okada, quien tras agradecer a la Unimet la invitación, abordó aspectos varios de la realidad japonesa.

“Pisar suelo japonés es toda una experiencia desde que llegas, hasta que te vas. Todo es majestuoso, desde los enormes rascacielos que parecen acariciar las nubes, hasta experiencias cotidianas que se presentan como  simples, pero que para los latinoamericanos se convierten en toda una novedad e inspiran admiración”, así inició su intervención Hoffman, la tercera ponente del foro.

IMG_9117La docente unimetana tuvo la oportunidad de visitar Japón recientemente con el programa de intercambio y acercamiento cultural que lleva por nombre ¨JUNTOS, Japón América latina y el Caribe¨. Ese experiencia fue el eje alrededor del cual giraron sus reflexiones.

Aldazoro cerró la actividad. Al estudiante le correspondió abordar el Japón de la postguerra y conversar sobre la Doctrina Yoshida o doctrina de pacificación.

Ir al contenido