Cultura del Vino y Spirits. Nivel I

Objetivos

Transmitir al participante, sólidos conocimientos teórico-prácticos en cultura del Vino y Spirits, así como su relación con otras disciplinas tanto científicas como humanísticas. Introducción y dominio de las diferentes facetas de la cata y degustaciones. Si a usted le interesa el vino, le encantará esta actividad de formación cultural que tiene más de 10 años impartiéndose en la UNIMET y cuenta con más de 400 egresados. Es el primer Diplomado en Venezuela en “Cultura del Vino y destilados”.

Dirigido a

Amantes de la buena vida y mesa. Profesionales de diferentes disciplinas universitarias que desean ampliar su cultura y conocimientos. Relacionistas, especialistas en marketing, agentes de viajes y turismo. Gerentes que requieren vender ideas, proyectos, negocios o hacer lobby como herramienta de trabajo.
Chefs, gerentes de alimentos y bebidas de la industria hotelera, personas involucradas en el negocio de los restaurantes. Profesionales y amantes de la gastronomía. Organizadores de seminarios, eventos, lanzamiento de productos, y actividades de motivación de fuerzas de venta. Profesionales vinculados a las secciones consulares o diplomáticas de las distintas naciones.

Información del programa

Docente(s)
Coordinación académica: Adriana Gibbs, Comunicadora Social, UCAB; Magister en Psicología Social, UCAB; Diplomada en Cultura del Vino & Spirits (nivel I y II) UNIMET. Su vocación mezcla el gusto por el vino con la pasión de conocer y comunicar.
Duración
120 horas académicas
Modalidad
Semipresencial.
Fecha
Del 15 de abril al 29 de julio de 2024.
Horario
Lunes (presencial) y jueves (virtual) de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Precio

Equivalente a $890 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Financiamiento $940:
Inicial: equivalente a $340 antes del 08/04/24.
Cuota 1: equivalente a $200 antes del 15/05/24.
Cuota 2: equivalente a $200 antes del 15/06/24.
Cuota 3: equivalente a $200 antes del 15/07/24.

Todo pago en dólares debe incluir el 3% del IGTF.

Contenido
  • Conocimiento Universal en Vinos.
  • Técnicas de Cata I (Vinos).
  • El mapamundi del vino.
  • El Vino y su vinculación con otras disciplinas.
  • Cultura de los Spirits: bebidas destiladas.

Nuestra dinámica de clases considera actividades teórico-prácticas, introducción y dominio de las diferentes facetas de la cata. Práctica de degustaciones y cata con vino y destilados según la naturaleza de cada sesión de clases.

Equipo Docente: Adriana Gibbs, Mikel Aramburu y Arnaldo González. Invitados especiales expertos en armonías gastronómicas. Participación de enólogos de diversos países del mundo vía conferencia. Encuentros presenciales con hacedores de ron, cocuy, ginebra y otras bebidas.

Asesoría: Maestro Alberto Soria. Escritor y periodista especializado en Vinos, Spirits, Gastronomía, Aceite Oliva.  

Formas de pago

Todo comprobante de pago debe ser registrado en la plataforma Help Desk

Moneda Nacional

Tasa de cambio del día B.C.V.

Beneficiario: Universidad Metropolitana. RIF J-000654778

Transferencia a Banco Mercantil

  • Cuenta receptora: 0105 0077 0910 7723 5054
  • Beneficiario: Universidad Metropolitana.
  • RIF: J-000654778.

Caja Unimet

Solo pagos con Visa, Master Card y Tarjeta de débito de cualquier banco.

Zelle

Correo: pagoszelleunimet@gmail.com

Transferencias a Amerant Bank

Comisión por transferencia: agregar al pago $12 cuando el banco emisor es distinto a Amerant Bank. En cada transferencia, debe sumar al monto a cancelar el equivalente del 3% por IGTF.

Amerant Bank (USA)

  • Beneficiario: Universidad Metropolitana
  • Cuenta receptora: 1000905706
  • Dirección: 220 Alhambra Circle, Coral Gables, Florida 33134, USA
  • Código ABA: 067010509
  • Código Swift: MNBMUS33
Recaudos

Planilla de preinscripción (botón «Postularme«).

Términos y condiciones
  • Persona Natural: En caso que el cliente haya efectuado el pago de la factura y no pueda asistir, deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
  • Persona Jurídica: En caso que la empresa/organización haya postulado a su personal para un evento con carta compromiso o de contado y las personas postuladas no puedan asistir:
    1. Deberá notificarlo por escrito, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación al inicio del evento.
    2. De haber efectuado el pago por carta compromiso, la notificación oportuna servirá para sustituir la carta compromiso original.
  • Los descuentos quedan sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
  • Solo podrán concretar su inscripción aquellas personas autorizadas por la Coordinación Académica siempre que cumplan con el perfil exigido por cada actividad formativa. Los cupos son limitados por razones pedagógicas y de aforo de las aulas.
    Para todos los casos La notificación oportuna servirá para considerar su posible participación en otra actividad a futuro, para lo cual deberá pagar la diferencia de matrícula y gastos administrativos que se generen.

La notificación de inasistencia debe ser enviada al correo cendeco@unimet.edu.ve o directamente en nuestras oficinas.

Extensión UNIMET se reserva el derecho a modificar o anular la fecha y el horario de la actividad pautada hasta dos (2) días antes de su inicio. En cualquiera de estos casos, Extensión UNIMET anunciará a sus clientes y procederá según decisión del mismo, a la correspondiente devolución por la inversión o su abono para otra (s) actividad (es) que desee realizar con esta institución.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Para la obtención del certificado correspondiente, el participante debe asistir por lo menos al 75% de las horas de duración de la actividad, y cumplir con los requisitos de aprobación establecidos.

¿Quieres postularte?

Completa la planilla de preinscripción y comienza el proceso

Ir al contenido