DIPLOMADO EN CULTURA DEL VINO Y SPIRITS UNIMET - Universidad Metropolitana

DIPLOMADO EN CULTURA DEL VINO Y SPIRITS

La cultura del vino es una cultura viva, actual, que ha adquirido mayor importancia y difusión planetaria a partir de los años 80 del siglo XX. Las constantes investigaciones científicas sobre sus características, usos y efectos; la evolución y expansión de la producción; y el avance social sobre el consumo responsable y los estilos de vida, han impulsado el deseo y la aspiración por conocer, saber seleccionar, degustar y armonizar con las comidas, en amplios sectores de la sociedad.

A su vez, la difusión, consumo y actitud de la sociedad ante las bebidas espirituosas ha adquirido una nueva dimensión. “La clientela moderna persigue ideales como la delgadez, el deporte y la salud, y espera bebidas que se correspondan con los mismos. El conocimiento de que el exceso de alcohol perjudica la salud, ha impuesto la tendencia de “menos, pero mejor” provocando el aumento de la demanda de bebidas destiladas de alta calidad” (Dominé, Euler, Fabbender y Stelzig, 2008).

Este fenómeno, desarrollado en forma paralela a la nueva cultura del vino, posee las mismas demandas de conocimiento, capacidad de selección y uso, que -fuera de la publicidad- no encuentran respuesta oportuna para diversos sectores de la sociedad y el mundo de los negocios.

Por todo lo antes expuesto se ofrece el Diplomado en Cultura del Vino y Spirits, para formar participantes con sólidos conocimientos en cultura del Vino y Spirits a través de su entendimiento teórico-práctico y su relación con otras disciplinas.

Objetivos:

Al finalizar el Diplomado, se espera que el participante:

• Haya obtenido los conocimientos teórico-prácticos en cultura del vino y Spirits, a través de técnicas de agudización de los sentidos que permitan notar las diferencias captadas por la vista, el gusto y el olfato donde se pueda apreciar, disfrutar y tener criterios propios.
  • Conozca los vinos y Spirtis dentro de un consumo responsable, mostrando los beneficios y su relación con otras disciplinas: nutrición, historia, arte, filosofía e idiomas.

Perfil del egresado:

El egresado del Diplomado contará con los conocimientos básicos y necesarios sobre el vino y los spirits en las áreas de historia, filosofía, arte, salud, nutrición. Además, podrá seleccionar el vino, atendiendo a su armonía con la gastronomía y la cultura en que se desarrollan estas bebidas en sí mismas.

Dirigido:

A todas aquellas personas interesadas en conocer la cultura del vino y spirits, empresarios, gerentes, estudiantes de gastronomía, área de servicios de alimentos y bebidas, personal de restaurantes, hotelería y turismo.

Certificado:

Diplomado en cultura del vino y spirits.

Pensum:

El Diplomado está estructurado en una modalidad presencial, con un total de 120 horas académicas distribuidas en dos (2) períodos:

• Conocimiento universal en vinos.
  • Técnicas de cata I: Vinos
  • El mapamundi del vino: Clasificaciones Tradicionales
  • El vino y su vinculación con otras disciplinas
  • Cultura de los spirits: bebidas destiladas a partir de la materia prima y técnicas de cata II

Profesores: Alberto Soria, Adriana Gibbs, Bernardo González.

Horario: Lunes de  5:30  p.m. a 8:30 p.m. Sábados 9:00  a.m a 12:00 (uno al mes)

Fecha de inicio: Lunes 13 de noviembre 2017

Inversión por participante: Bs. 3.500.000,00

Financiamiento: Cuota inicial de Bs. 1.750.000,00 .y 4 cuotas de Bs. 437.500,00

Modalidad: Presencial

Proceso de postulación: seguir los pasos descritos según el orden que se presentan:

• Descargar y enviar la planilla con todos los datos llenos a la dirección extensionuniversitaria@unimet.edu.ve
  • Resumen curricular
  • Copia de título
  • Copia de la cédula de identidad
  • Carta de compromiso de pago en caso de solicitar factura  jurídica.
  • Copia del Rif de la empresa (sólo en caso de facturas jurídicas)

Proceso de preinscripción:

Ingresa al sistema de inscripción en línea para Educación Continua AQUÍ

Coordinación  académica:

Luis Alberto Soria @albertosoria

Coordinación de Extensión Universitarias – Área Educativa:

Verónica Suarez / María Fernanda Rodríguez  extensionuniversitaria@unimet.edu.ve

Telf.: (0212) 240.39.86 / 39.87 / 36.56