Unimetanos se imponen en debate sobre control cambiario

debate3El panorama que surgiría en el país tras una ficticia eliminación del control cambiario, representa una intriga. Para explorar posibles escenarios, el Club de Macroeconomía de la Universidad Metropolitana, organizó el pasado 15 de enero su primer debate, bajo el nombre de “Control de cambio: ¿Dolarización o flotación?”. En la actividad, los integrantes del club unimetano se impusieron como ganadores sobre la delegación de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello , casa de estudios que también participó de la actividad.

Ante un Auditorio Manoa repleto de estudiantes, cada delegación –formada por 10 estudiantes, cada una- sostuvo y defendió una postura contraria a la de sus oponentes: los unimetanos argumentaron a favor de la dolarización de la economía, mientras que los ucabistas lo hicieron en pro de la flotación del tipo de cambio. El jurado, integrado por profesores de ambas instituciones, declaró ganador al equipo de la Universidad Metropolitana, un resultado más que satisfactorio para esta jornada, que será la primera de otras tantas que esperan ser organizadas regularmente.

 Cabe destacar que fueron los estudiantes de la cátedra de Macroeconomía  de la Escuela de Economía Empresarial, fueron quienes tuvieron la iniciativa de convocar a esta actividad, bajo el estímulo y guía de Alí Cárdenas, profesor de la cátedra, y con el apoyo del departamento de Economía.