UNIMET promueve la reflexión sobre emociones positivas

Los días 14 y 15 de junio, la UNIMET se transformó en el punto de encuentro de 350 personas, aproximadamente, asistentes al III Congreso Venezolano de Psicología Positiva. La jornada, que abarcó diversos temas inscritos en este ámbito de la psicología –bienestar en las organizaciones; pareja y familia; espiritualidad, aprecio a la belleza y perdón, entre otros-, contó con el aval de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva (Soveppos), en alianza con la Universidad Metropolitana como organizadora de la actividad.

PsicologiaEn las palabras de apertura del congreso, el rector Benjamín Scharifker detalló el reconocimiento que esta casa de estudios ha brindado al crecimiento de la psicología positiva como disciplina, a través no solo de esta jornada; también de la apertura de una cátedra para estudiantes de pregrado y un diplomado profesional en el área. “Uno de los ejes transversales de estudio en la UNIMET es el emprendimiento, basado en la innovación y la identificación de oportunidades para el desarrollo de una sociedad más eficiente. En esta corriente se enmarca la psicología positiva, que va más allá del tratamiento de patologías y aporta una visión novedosa de la realidad emocional del venezolano. Este tema innovador nos entusiasma y, por ello, les damos la bienvenida”, dijo.

El encuentro contó con la participación de invitados internacionales mediante video conferencias que abarcaron temas como las emociones positivas y la salud, entre otros. Asimismo, se efectuó el bautizo de dos publicaciones auspiciadas por la Universidad Metropolitana, conjuntamente con Soveppos: la tercera edición de la serie Fortalezas del Venezolano a la que se sumó el libro Psicología positiva aplicada al ambiente laboral, una edición digital que contó con el patrocinio de Bancaribe, informó la directora de la Escuela de Psicología y presidenta de Soveppos, la profesora María Elena Garassini.