UNIMET promueve discusión en materia ambiental

jornadasLas necesidades, desafíos y oportunidades que se plantean en Venezuela en materia ecológica, fueron expuestos en la III Jornada de Laboratorios Ambientales de la Universidad Metropolitana, un congreso dirigido a profesionales y estudiantes de áreas vinculadas a la gestión de recursos naturales, así como al público con interés en este ámbito, que se llevó a cabo en el auditorio Julio Sosa Rodríguez de la Universidad Metropolitana.
Durante la inauguración de las Jornadas, el jefe del Departamentos de Estudios Ambientales de la UNIMET, Diego Díaz Martín, hizo una fuerte crítica a la decisión del gobierno venezolano de eliminar el Ministerio del ambiente, calificándola como un “error”.
“Nos preocupa y como Universidad nos hemos pronunciado, esperando que esta decisión sea revertida y que se tomen las consideraciones respectivas. A nuestra perspectiva sería un error que esta decisión se mantuviera, entre otras cosas, porque no podemos renunciar a las conquistas ambientales que hemos logrado, tanto a nivel político como institucional”, sostuvo Díaz Martin.
La actividad, organizada por el Departamento de Estudios Ambientales de esta institución, contó con la participación del Centro de Ecología del IVIC; la Unidad de Gestión Ambiental de la Universidad Simón Bolívar; y la Unidad de Química y Ambiente de la Fundación Instituto de Ingeniería, en compañía de Laboratorios Envirotec como representación de grupos de investigación privados y públicos activos en el país.
– See more at: https://www.unimet.edu.ve/unimet-promueve-discusion-en-materia-de-ambiente/#sthash.DBXtClaS.dpuf