karateLa Universidad Metropolitana tuvo una destacada participación en el Clasificatorio Estatal Universitario, donde compitió contra 13 instituciones educativas del estado Miranda, logrando clasificar a la fase regional en 4 disciplinas: fútbol y fútbol sala masculino y kickingball y voleibol de cancha femenino.
En esta fase la UNIMET  se enfrentará a las 8 mejores universidades de dichas disciplinas, clasificadas de los estados de Aragua, Vargas, Miranda y Distrito Capital.
La victoria en esta competencia le daría a la Universidad Metropolitana la clasificación automática -en esas disciplinas- a los Juegos Deportivos Universitarios Venezolanos, a realizarse del 5 al 15 de Diciembre en el Estado Barinas. De igual manera, una representación de la UNIMET estará participando en estos juegos en las disciplinas de tenis, karate, atletismo y natación.