UNIMET, CIES/FIFA y GDI renovaron alianza para formar gerentes deportivos

convenio fifa ciesLa Universidad Metropolitana, el CIES/FIFA y la empresa GDI Gerencia Deportiva Internacional renovaron por dos años el convenio para la realización del Diplomado Internacional en Gerencia Deportiva.
En el marco de la organización del “5to. Diplomado Internacional en Gerencia Deportiva” que ofrece la Universidad Metropolitana en alianza académica con el CIES/FIFA y gracias al apoyo de la empresa GDI Gerencia Deportiva Internacional, este martes 16 de septiembre se suscribieron en la UNIMET dos convenios: uno, entre la Universidad Metropolitana y el Centre International D’estude du Sport –  CIES/FIFA, y el otro, entre el CIES y la empresa privada GDI Gerencia Deportiva Internacional, correspondiente al patrocinio del Diplomado.
La firma del convenio contó con la presencia del rector de la UNIMET,  Benjamín Scharifker, Vincent Monnier, Gerente de Relaciones Internacionales del CIES,  y Carolina Landaeta y Mario Hernández Cova, representantes de la empresa GDI Gerencia Deportiva Internacional.
Durante la firma, Benjamín Scharifker calificó la alianza con CIES/FIFA y GDI como de “largo aliento”, y resaltó la importancia que para la UNIMET significa la renovación por otros dos años del convenio que permite dictar el diplomado : “en la UNIMET hacemos un énfasis especial en todo lo relacionado con gerencia, administración y tecnología, y este programa está cargado además de otros aspectos que también son importantes y clave para nosotros: valores, construcción de instituciones, que sentimos es lo primordial para el desarrollo de Venezuela en el momento actual”.
Por su parte, el gerente de Relaciones Internacionales del CIES, Vicent Monnier, hizo hincapié en el apoyo institucional brindado por la UNIMET al programa, el cual, a su juicio “es crucial para los próximos pasos que llevaremos a cabo juntos”.Convenio
Para concluir, Mario Hernández, presidente de GDI Internacional, señaló que esta alianza ha permitido la graduación de alrededor de 100 profesionales en gerencia deportiva. “El deporte celebra la incorporación de muchos de ellos a la dirigencia deportiva”, dijo.
El Diplomado Internacional en Gerencia Deportiva, ofrece conocimientos y facilidades para desarrollar habilidades orientadas a mejorar la gerencia y toma de decisiones  que apunten hacia la excelencia de las instituciones deportivas. Asimismo, el diplomado contempla el análisis de los aspectos humanos y éticos que plantea el fenómeno deportivo, compatibilizando el desarrollo del mismo como negocio con la formación integral del deportista.