Terapia Cognitiva para la clínica y la salud mental

Este Diplomado tiene como objetivo conocer y comprender las relaciones entre las distintas áreas funcionales de una organización educativa y de éstas con su entorno dentro de un proceso gerencial considerado desde el punto de vista humano, social, económico y técnico.

A partir del Diplomado el egresado desarrollará competencias como líder en el campo organizacional de las instituciones educativas y tendrá una visión amplia y moderna de su gerencia.

Es deseable que el profesional que incursiona en este Diplomado sea egresado de carreras como educación, psicología, administración -no limitativo-.

Igualmente el perfil del interesado en este Diplomado debe aspirar o  desempeñarse  en cargos gerenciales dentro de una organización educativa o dentro de un departamento de una empresa en el que se desarrollan planes de formación, desarrollo y educación para el personal.

Este Diplomado y otros dos que serán ofertados en los próximos trimestres de este año académico conforman las asignaturas de la Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas ya que la misma está diseñada en tres módulos que pueden ser cursados en forma independiente. De esta manera aquellos estudiantes que obtengan los tres Diplomados solo tendrían que, una vez que sean admitidos en el Postgrado como estudiantes de la Especialización aprobar el Taller de Trabajo Especial de Grado y el trabajo Especial de Grado para ser candidatos a obtener el título de “Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas”.

La duración del Diplomado es de un trimestre académico comprendiendo cuatro asignaturas de 32 horas por cada una.