Reconocemos la excelencia de los nuevos ingresos

IMG_9257La Universidad Metropolitana reconoce la excelencia en su comunidad, incluso entre quienes apenas aspiran a ingresar en esta casa de estudios. Por eso, el pasado 10 de julio, las autoridades académicas de la institución entregaron reconocimientos a los 77 jóvenes más destacados en los procesos de admisión universitarios, correspondientes al período 2013-2014.

Matrícula de Honor es el nombre de la mención con la que la UNIMET distingue a los aspirantes a ingreso con mejor rendimiento en las Pruebas Diagnósticas de Ubicación que, anualmente, son realizadas como una forma de ingreso a esta casa de estudios. Este programa contempla no sólo la entrega de un certificado al bachiller admitido; también se otorga un porcentaje de exoneración de matrícula a los muchachos, que oscila entre 100% y 20%, de acuerdo con el desempeño alcanzado en la evaluación diagnóstica.

IMG_9292

En esta oportunidad, los 77 jóvenes seleccionados como Matrícula de Honor, representan 3,4% del total de aspirantes a ingresar en la universidad -2.530 jóvenes, de acuerdo con cifras del Decanato de Estudiantes de esta casa de estudios-. En la entrega de los reconocimientos, las autoridades universitarias elogiaron su esfuerzo y les dieron la bienvenida a la institución. “Ustedes han perseguido la excelencia, al querer hacer las cosas lo mejor posible. Y ese es un valor fundamental para esta comunidad, por eso hacemos entrega de esta distinción, en reconocimiento a su actitud y aptitud académica”, señaló Benjamín Scharifker, rector de la institución.