Pregrado
Pregrado
El sistema de ingreso a Estudios de Pregrado es un proceso permanente que permite la incorporación de estudiantes al sistema de estudios en la Universidad Metropolitana. Está conformado por las siguientes modalidades, administradas a lo largo del año:
- Prueba Diagnóstica de Ubicación
- Curso de Preparación para los Estudios Superiores
- Evaluación Integral
Prueba Diagnóstica de Ubicación, Curso de Preparación para los Estudios Superiores y Evaluación Integral
En la Prueba Diagnóstica de Ubicación (PDU) se evalúan las habilidades y aptitudes del aspirante para la realización de estudios universitarios, tanto en el área cuantitativa como verbal.
En el Curso de Preparación para los Estudios Superiores (CPES) se procura mejorar la preparación del aspirante para los estudios universitarios y evaluar las condiciones para el ingreso.
De acuerdo con el resultado obtenido en el CPES o en la PDU, el aspirante será ubicado en una de estas listas
La Evaluación Integral del aspirante comprende el reconocimiento de un nivel de formación apto para el ingreso a la universidad.
Atención al público: 0212-240.32.60
Prueba Diagnóstica de Ubicación (PDU)
Fecha: 4 de junio de 2021 – 8:00 am (modalidad virtual)
Próximamente:
- Instructivo para el Proceso Diagnóstico de Ubicación
- Fecha de la publicación de resultados
Inscripción vía web: del 3 al 31 de mayo de 2021.
Entrega de recaudos: del 3 al 31 de mayo de 2021.
Costo: equivalente a $90 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago
IMPORTANTE: La entrega de recaudos podrá efectuarse mediante el correo pdu@unimet.edu.ve o directamente en la taquilla de Admisiones de 8:00 am a 2:00 pm de lunes a viernes.
Planilla de Preinscripción
Recuerde guardar el número de la notificación emitido por el sistema, al culminar su preinscripción.
Mediante esta prueba se evalúan las habilidades y aptitudes del aspirante para la realización de estudios universitarios, tanto en el área cuantitativa como verbal. El índice de ingreso se calcula en función de los resultados obtenidos en la prueba y del promedio de notas de bachillerato.
De acuerdo con el resultado obtenido, el aspirante será ubicado en una de estas listas
Procedimiento de Inscripción en la Prueba Diagnóstica de Ubicación (PDU)
- Al ingresar al sistema de inscripción para solicitud de PDU, debe tener a mano los datos de sus notas de bachillerato y la identificación de su colegio.
- La inscripción para solicitud de PDU se realiza en un solo paso. Una vez que ingrese al sistema, debe llenar todos los formularios, para luego entregar los recaudos.
- Para poder realizar la inscripción en línea, ingrese la cédula de identidad y una clave de acceso. La clave de acceso la creará usted y debe constar de 6 caracteres que pueden ser letras, números o símbolos. Por favor coloque una clave que pueda recordar.
- Culminado el proceso de ingresar los datos en los formularios, y si no ha formalizado la inscripción, podrá ingresar de nuevo al sistema en caso de que desee corregir algún dato. El sistema le indicará el número de notificación, el cual debe remitir al momento de entregar los recaudos.
Para más información descarga aquí el instructivo de inscripción para la PDU
El costo para la inscripción de la PDU, equivalente a $90 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago, se puede cancelar de la siguiente manera:
- En la Caja Unimet por medio de las siguientes modalidades: Tarjeta de Débito/ Tarjeta de Crédito/ Efectivo.
- Por transferencia a la cuenta del Banco Mercantil, Nro. Cuenta Corriente N° 0105-0077-09-1077235054 a nombre de la Universidad Metropolitana, Rif J00065477-8. Debe enviar el comprobante de pago a cobranzas-admisiones@unimet.edu.ve.
Una vez culminado el proceso de inscripción en línea, debe entregar los siguientes recaudos mediante el correo pdu@unimet.edu.ve o directamente en la taquilla de Admisiones:
- Copia de la cédula de identidad.
- Copia y Original de las Notas Certificadas de 7°, 8°, 9° y 1° año del ciclo diversificado.
- Una foto tamaño carnet.
- Recibo de pago o comprobante de transferencia. **
- Ingrese a la Planilla de Preinscripción.
**Nota: No es necesario esperar la verificación del pago para llenar la Planilla de Preinscripción.
Nota: Si realizó estudios en el exterior los documentos originales deben tener sello o estampilla llamado Apostille por parte del país donde se elaboró (Gaceta Oficial N° 36.446, del 5 de mayo de 1998) elaborados en idioma castellano debidamente traducidos por un Intérprete Público colegiado en la República Bolivariana de Venezuela, para la prosecución de estudios a nivel superior.
Curso de Preparación para los Estudios Superiores (CPES)
Planilla de Preinscripción
Mediante el Curso de Preparación para los Estudios Superiores se prepara al aspirante para los estudios universitarios y se evalúa las condiciones para el ingreso. Brinda el espacio para explorar en los estudiantes las destrezas y habilidades que poseen y los orienta en el desarrollo de las que aún no han alcanzado, para poder responder a las exigencias planteadas por la Educación Superior.
De acuerdo con el resultado obtenido, el aspirante será ubicado en una de estas listas
Fecha del Curso C (intensivo, julio 2021)
Horario:
Modalidad: virtual
Costo: equivalente a $200 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago
Inicia: 20 de julio de 2021.
Finaliza: 25 de agosto de 2021.
Fecha de inscripción: del 21 de junio al 10 de julio de 2021.
Entrega de recaudos: mediante el correo cpes@unimet.edu.ve
Fecha del Curso A (enero 2021)
Horario: lunes, martes y miércoles de 3:15 pm a 6:30 pm
Modalidad: virtual
Costo: equivalente a $200 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago
Inicia: 18 de enero de 2021
Fecha de inscripción: del 23 de noviembre al 11 de diciembre de 2020
Entrega de recaudos: del 23 de noviembre al 11 de diciembre de 2020 a través del correo cpes@unimet.edu.ve
Fecha del Curso B (enero 2021)
Horario: viernes de 2:00 pm. a 7:00 pm y Sábados de 8:00 am a 1:00 pm.
Modalidad: virtual
Costo: equivalente a $200 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago
Inicia: 22 de enero de 2021
Fecha de inscripción: del 23 de noviembre al 11 de diciembre de 2020
Entrega de recaudos: del 23 de noviembre al 11 de diciembre de 2020 a través del correo cpes@unimet.edu.ve
Procedimiento de Inscripción del Curso de Preparación de Estudios Superiores CPES
- Al ingresar al sistema de inscripción para solicitud el CPES, deben tener la identificación de su colegio.
- La inscripción para solicitud el CPES se realiza en un solo paso. Una vez que entre al sistema, debe llenar todos los formularios, para luego enviar los recaudos al correo cpes@unimet.edu.ve.
- Para poder realizar la inscripción en línea, ingrese la cédula de identidad y una clave de acceso. La clave de acceso la creará usted y debe constar de 6 caracteres que pueden ser letras, números o símbolos. Por favor coloque una clave que pueda recordar.
- Culminado el proceso de ingresar los datos en los formularios, y si no ha formalizado la inscripción, podrá ingresar de nuevo al sistema en caso de que desee corregir algún dato. El sistema le indicará el número de notificación, el cual debe remitir -al momento de enviar sus recaudos- a cpes@unimet.edu.ve
- Completar la siguiente ENCUESTA
La inscripción para el CPES, equivalente a $200 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago, se puede cancelar de la siguiente forma:
- Efectuar transferencia a la cuenta del Banco Mercantil, Nro. Cuenta Corriente N° 0105-0077-09-1077235054 a nombre de la Universidad Metropolitana Rif J00065477-8.
Debe enviar el comprobante de pago a cobranzas-admisiones@unimet.edu.ve y a cpes@unimet.edu.ve. **
**Nota: No es necesario esperar la verificación del pago para llenar la Planilla de Preinscripción.
Una vez culminado el proceso de inscripción en línea, deberá enviar los siguientes recaudos, por medio del correo cpes@unimet.edu.ve
- Original y copia del título de bachiller con las notas certificadas.
- Si culminó 4to año, debe consignar constancia de estudios y notas certificadas 1ro a 4to año.
- Una (1) copia de la cédula de identidad ampliada.
- Dos (2) fotos de frente tamaño carnet.
- Normas con firma digital (se encuentran en la pestaña de Normas en el Sistema).
- Comprobante de pago.
Si realizó estudios en el exterior los documentos originales deben tener sello o estampilla llamado Apostille por parte del país donde se elaboró (Gaceta Oficial N° 36.446, del 5 de mayo de 1.998) elaborados en idioma castellano debidamente traducidos por un Intérprete Público colegiado en la República Bolivariana de Venezuela, para la prosecución de estudios a nivel superior.
Si llenó los formularios en el sistema de inscripción en línea pero no entrega los recaudos ni obtiene el comprobante de inscripción, NO ESTÁ INSCRITO.
Se recomienda utilizar un navegador distinto a Chrome para ingresar a la Planilla de Preinscripción.
Planilla de Preinscripción
Nota: Recuerde guardar el número de la notificación emitida por el sistema al culminar su preinscripción.
Próximos cursos
Fecha del Curso C (agosto 2021)
Profesionalización en Servicio
El ingreso al programa se realiza por:
- Evaluación Integral del aspirante: Comprende el reconocimiento de un nivel de formación apto para el ingreso a la universidad, con entrevista e informe de presentación personal y laboral.
- Prueba Diagnóstica de Ubicación o Curso de Ubicación, entrevista e informe de presentación personal y laboral.
Costo: Equivalente a $14 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Recaudos para la preinscripción de Profesionalización
- Original y copia en fondo negro (debe ser en papel fotográfico) del Título de Bachiller venezolano o su equivalente. La copia fondo negro debe estar autenticada por la institución de origen.
- Original y copia de las notas certificadas de educación media de bachiller venezolano o su equivalente. Las notas certificadas deben ser autenticadas por la institución de origen.
- Copia de la partida de nacimiento legible, sin tachadura ni enmienda.
- Copia del comprobante de pre-inscripción nacional, y copia de la constancia de presentación de la Prueba Nacional de Aptitud Académica (CNU) o del Registro Nacional de Ingreso (RUSNIEU). Puede verificar en la página web ingreso.opsu.gob.ve.
- Dos (2) fotocopias de la cédula de identidad vigente (ampliada a media página).
- Copia del Registro Militar Obligatorio (según el artículo 80 de la LCAM, están en la obligación de presentar ante la autoridad competente o ente privado correspondiente, el documento que acredite su inscripción militar o haber cumplido con el servicio correspondiente).
- Dos (2) fotografías de frente tamaño carnet reciente.
- Dos (2) curriculum vitae.
- Constancia de trabajo como docente (vigente).
- Dos (2) informes de presentación personal y laboral.*
- Cancelar, por concepto de preinscripción, la cantidad equivalente a $14 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (vigente a la fecha de pago) mediante tarjeta de débito o crédito (Visa o Mastercard) de cualquier banco, directamente en la caja de la Universidad Metropolitana, ubicada en el sótano 1 del edificio Eugenio Mendoza).
Nota: Si realizó estudios en el exterior los documentos originales deben tener sello o estampilla llamado Apostille por parte del país donde se elaboró (Gaceta Oficial N° 36.446, del 5 de mayo de 1.998) elaborados en idioma castellano debidamente traducidos por un Intérprete Público colegiado en la República Bolivariana de Venezuela, para la prosecución de estudios a nivel superior.
*Informe de presentación personal y laboral
Objetivo del informe: Describir el perfil profesiográfico de parte de cada aspirante a ingresar al Programa de Profesionalización.
Nota: El contenido del informe debe ser escrito en forma de autobiografía apuntando al objetivo señalado.
I. Datos de identificación personal: Datos que permitan la identificación como ciudadano, estado civil, residencia, ocupación y lugar de empleo.
II. Situación académica: Formación académica de pregrado (culminada o no) con nombre de la institución y año, así como cursos de actualización.
III. Experiencia laboral: Cargo (s) desempeñado (s), tiempo de experiencia laboral, crecimiento profesional y laboral.
IV. Presentación desde el punto de vista personal: Auto concepto, entorno y dinámica familiar, actividades que realiza en tiempo libre, entre otras.
V. Presentación desde el punto de vista profesional y laboral: Auto concepto como docente, áreas de interés profesional y actividades laborales. En esto último se incluiría: planificación y resolución de problemas, forma de trabajo de equipo, agregado a su actividad laboral o rutina diaria, entre otras.
VI. Participación en el programa de Profesionalización en Servicio: Interés, motivación y expectativas ante el Programa de Profesionalización en Servicio.
El informe debe ser elaborado por el aspirante, con una extensión máxima de seis cuartillas y con tamaño carta.
Entrega de recaudos: Taquilla de Admisiones, Edif. La Arboleda, PB, martes y jueves de 8:00 am a 12:00 m (hasta nuevo aviso).
Nota: Los recaudos deben ser presentados por separado en una carpeta marrón y tamaño oficio. Importante considerar aquellos que se les solicita por duplicado.
Inscripciones: del 18 de enero al 5 de febrero de 2021.
Ingrese a la Planilla de Preinscripción
Nota: Recuerde guardar el número de la notificación emitida por el sistema al culminar su preinscripción.
Instrucciones
- Imprimir el Comprobante de Admisión. Para ingresar, debe colocar usuario y contraseña que son el número de cédula de identidad. Si usted ingresó al sistema en otras oportunidades, conserva su usuario y contraseña. En caso de que se presente algún inconveniente, debe escribir al correo admision@unimet.edu.ve.
- Completar e imprimir la Planilla de inscripción. Para ingresar, debe colocar usuario y contraseña que son el número de cédula de identidad. Si usted ingresó al sistema en otras oportunidades, conserva su usuario y contraseña. En caso de que se presente algún inconveniente, debe escribir al correo admision@unimet.edu.ve.
- Entregar en la taquilla de Admisiones el Comprobante de Admisión y la Planilla de Inscripción del 18 de enero al 5 de febrero de 2021. Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm (hasta nuevo aviso).
Evaluación Integral
Comprende el reconocimiento de un nivel de formación apto para el ingreso a la universidad y se aplica en los siguientes casos:
(a) Aquellos que tengan experiencias laborales y aspiren iniciar estudios de Educación Superior en la universidad o reanudarlos.
(b) Para quienes hayan cursado una carrera en la universidad y deseen reanudarla, o se hayan graduado y aspiren cursar otra carrera.
(c) Aspirantes que hayan cursado parcialmente una carrera o se hayan graduado en una institución de Educación Superior y aspiren a iniciar estudios en la Universidad Metropolitana.
Un aspirante puede optar por cualquiera de las modalidades de ingreso, repetirlas u optar por una diferente a la escogida anteriormente.
Período abril-julio 2021
Inscripción vía web: Del 18 de enero al 22 de marzo de 2021
Fecha de entrega de recaudos en la taquilla de admisiones: Del 18 de enero al 22 de marzo de 2021, por medio del correo electrónico admision@unimet.edu.ve y, posteriormente, previa cita, en la taquilla de Admisiones (Unimet) de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm (hasta nuevo aviso).
Costo: Equivalente a $14 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Traslado
Dirigido a aspirantes que han realizado estudios en otras instituciones venezolanas de educación universitaria, egresados o no de esa institución, y que estimen que ciertas asignaturas aprobadas se correspondan con algunas de las que deberán cursar en la carrera a la que ingresarán en la Universidad Metropolitana, en el caso de que su ingreso sea aprobado.
La solicitud de Traslado tiene una tramitación directa en la Unimet, si la institución de origen es de carácter público.
Si la institución es privada o extranjera, es necesario tener la Carta de Equivalencias Nacionales, documento que emite la Universidad Central de Venezuela o cualquiera otra universidad nacional del país.
Ingreso al período abril-julio 2021
Inscripción vía web: Del 18 de enero al 5 de febrero de 2021
Entrega de recaudos: Del 18 de enero al 5 de febrero de 2021, por medio del correo electrónico admision@unimet.edu.ve y, posteriormente, previa cita, en la taquilla de Admisiones (Unimet) de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm (hasta nuevo aviso).
Costo: Equivalente a $14 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Resultados:
Procedimiento de Inscripción para Traslado
- Al ingresar al sistema de inscripción para solicitud de Traslado, debe tener a mano los datos de la universidad o instituto de educación universitaria de proveniencia.
- La inscripción para solicitud de Traslado se realiza en un solo paso. Una vez que entre al sistema, debe llenar todos los formularios para luego entregar los recaudos en la Dirección de Admisiones.
- Para poder realizar la inscripción en línea, ingrese la cédula de identidad y una clave de acceso. La clave de acceso la creará usted y debe constar de 6 caracteres que pueden ser letras, números o símbolos. Por favor coloque una clave que pueda recordar.
- Culminado el proceso de ingresar los datos en los formularios, y si no ha formalizado la inscripción, podrá ingresar de nuevo al sistema en caso de que desee corregir algún dato. El sistema le indicará el número de notificación, el cual debe remitir en el momento de entrega de recaudos en la taquilla de Admisiones.
La inscripción para solicitud de Traslado tiene un costo equivalente a $14 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago, que puede cancelar de la siguiente forma:
- Efectuar transferencia a la cuenta del Banco Mercantil, Nro. Cuenta Corriente N° 0105-0077-09-1077235054 a nombre de la Universidad Metropolitana Rif J00065477-8.
- Debe enviar el comprobante de pago a cobranzas-admisiones@unimet.edu.ve
Una vez culminado el proceso de inscripción en línea, debe entregar los siguientes recaudos en la Dirección de Registro y Control de Estudios – taquilla Admisiones (los días martes y jueves de 8:00 am a 12:00 m, mientras se mantenga la cuarentena):
Una (1) carpeta marrón tamaño oficio con separadores identificados como indica el Instructivo de Traslado en el siguiente orden:
- Llenar el siguiente Formulario de solicitud de Traslado e imprimir en hoja oficio para consignar.
- Complete la Planilla. Debe guardar el número de la notificación emitida por el sistema al culminar su preinscripción.
- Copia de la cédula de identidad ampliada.
- Copia del Registro de Información Fiscal.
- Constancia de no sanción o de buena conducta, emitida por la institución universitaria
- Original y copia del título de bachiller venezolano, en fondo negro (debe ser en papel fotográfico), con sus timbres fiscales correspondientes (10% de Unidad Tributaria) o su equivalente si hubiese sido obtenido en una institución de educación extranjera, certificado por el Ministerio de Educación. La copia del fondo negro debe ser autenticada por la institución de origen.
- Copia de notas certificadas de bachillerato autenticadas.
- Notas certificadas obtenidas en la institución universitaria de procedencia en original.
- Constancia o comprobante de las materias concedidas en equivalencia emitida por la universidad nacional que realizó el estudio, en caso de proceder de una institución universitaria privada venezolana o extranjera.
- Programas oficiales de las materias aprobadas certificados, debidamente identificados y con separadores.
Nota: Si realizó estudios en el exterior, los documentos originales deben tener sello o estampilla llamado Apostille por parte del país donde se elaboró (Gaceta Oficial N° 36.446, del 5 de mayo de 1.998) elaborados en idioma castellano debidamente traducidos por un Intérprete Público colegiado en la República Bolivariana de Venezuela, para la prosecución de estudios a nivel superior.
Adicionalmente debe consignar:
- Dos (2) fotografías reciente de frente y con tamaño carnet para recibir el comprobante de inscripción.
- Recibo de Caja del arancel correspondiente (equivalente a $14 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago).
- Horario de Caja (por la contingencia): martes y jueves de 8:00 am a 12:00 m.
Si llenó el formulario de solicitud de Traslado en el sistema de inscripción en línea pero no entrega los recaudos ni obtiene el comprobante de inscripción, NO ESTÁ INSCRITO.
Extensión
Dirigido a aspirantes que han realizado estudios en otras instituciones de educación superior, nacionales o extranjeras, que aspiren a cursar algunas asignaturas aisladas o áreas de conocimientos integradas y que, además, cumplan una de las siguientes condiciones:
(a) Graduado universitario con interés en ampliar sus conocimientos.
(b) Estudiante regular de la Unimet que desee profundizar conocimientos en determinadas áreas del saber.
(c) Estudiante universitario aspirante a ingresar a la Unimet, por la modalidad de traslado, que desee aprobar asignaturas anticipadamente al cumplimiento de los trámites de rigor para ser admitido como estudiante de traslado. Si esta última es la condición, el aspirante deberá contar con la conformidad del jefe de Departamento de la adscripción de la asignatura que desee cursar, fundamentada en los antecedentes académicos del aspirante, y no podrá permanecer más de dos períodos académicos en esta condición.
La normativa vigente establece que un estudiante: (a) podrá inscribir un máximo de 9 (nueve) créditos y un mínimo de 3 (tres) en un período académico regular; (b) podrá inscribir un máximo de 6 (seis) créditos en un período académico intensivo; y (c) no podrá retirar asignaturas ni el período académico.
Ingreso al período abril-julio 2021
Inscripción vía web: Del 1 al 22 de marzo de 2021
Entrega de recaudos: Del 1 al 22 de marzo de 2021, por medio del correo electrónico admision@unimet.edu.ve y, posteriormente, previa cita, en la taquilla de Admisiones (Unimet) de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm (hasta nuevo aviso).
Costo: Equivalente a $14 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Procedimiento de inscripción para Extensión
- Al ingresar al sistema de inscripción para solicitud de Extensión, debe tener a mano los datos de la universidad o instituto de educación universitaria de proveniencia.
- La inscripción para solicitud de Extensión se realiza en un solo paso. Una vez que entre al sistema, debe llenar todos los formularios para luego entregar los recaudos en la Coordinación de Ingreso Estudiantil.
- Para poder realizar la inscripción en línea, ingrese la cédula de identidad y una clave de acceso. La clave de acceso la creará usted y debe constar de 6 caracteres que pueden ser letras, números o símbolos. Por favor coloque una clave que pueda recordar.
- Culminado el proceso de ingresar los datos en los formularios, y si no ha formalizado la inscripción, podrá ingresar de nuevo al sistema en caso de que desee corregir algún dato. El sistema le indicará el número de notificación, el cual debe remitir en el momento de entrega de recaudos en la Taquilla de Admisiones.
La inscripción para solicitud de Extensión tiene un costo equivalente a $14 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago, que puede cancelar de la siguiente forma:
- Efectuar transferencia a la cuenta del Banco Mercantil, Nro. Cuenta Corriente N° 0105-0077-09-1077235054 a nombre de la Universidad Metropolitana Rif J00065477-8.
Debe enviar el comprobante de pago a cobranzas-admisiones@unimet.edu.ve
Una vez culminado el proceso de inscripción en línea, debe entregar los siguientes recaudos en la Dirección de Registro y Control de Estudios – Taquilla Admisiones:
Una (1) carpeta marrón tamaño oficio con separadores identificados como indica el Instructivo de Traslado en el siguiente orden:
- Llenar la planilla de solicitud de extensión. Debe guardar el número de la notificación emitida por el sistema al culminar su preinscripción.
- Copia de la cédula de identidad ampliada.
- Copia del Registro de Información Fiscal.
- Constancia de no sanción o de buena conducta, emitida por la institución universitaria.
- Original y copia del título de bachiller venezolano, en fondo negro (debe ser en papel fotográfico), con sus timbres fiscales correspondientes (10% de Unidad Tributaria) o su equivalente si hubiese sido obtenido en una institución de educación extranjera, certificado por el Ministerio de Educación. La copia del fondo negro debe ser autenticada por la institución de origen.
- Copia de notas certificadas de bachillerato autenticadas.
- Copia del título de TSU en caso de que aplique.
- Original de notas certificadas obtenidas en la institución universitaria de procedencia.
- Pensum de la carrera.
- Programas oficiales de las materias aprobadas certificados, debidamente identificados y con separadores.
Nota: Si realizó estudios en el exterior, los documentos originales deben tener sello o estampilla llamado Apostille por parte del país donde se elaboró (Gaceta Oficial N° 36.446, del 5 de mayo de 1.998) elaborados en idioma castellano debidamente traducidos por un Intérprete Público colegiado en la República Bolivariana de Venezuela, para la prosecución de estudios a nivel superior.
Adicionalmente debe consignar:
- Dos (2) fotografías recientes de frente y con tamaño carnet para recibir el comprobante de inscripción.
- Recibo de caja del arancel correspondiente (equivalente a $14 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago).
Si llenó los formularios en el sistema de inscripción en línea pero no entrega los recaudos ni obtiene el comprobante de inscripción, NO ESTÁ INSCRITO.
Nota: Recuerde guardar el número de la notificación emitida por el sistema al culminar su preinscripción.
Se informa a los estudiantes inscritos en el plan de extensión que, desde el trimestre 1415-1, pueden inscribir hasta 6 asignaturas, dependiendo solo del estatus de probatorio.
Evaluación de credenciales
Comprende el reconocimiento de un nivel de formación apto para el ingreso a la universidad y se aplica en los siguientes casos:
(a) Para el ingreso de estudiantes provenientes de planteles de Educación Media con los cuales la universidad tenga suscritos convenios para lograr un nivel de formación necesario para el mismo.
(b) Quienes tengan experiencias laborales y aspiren iniciar estudios de Educación Universitaria en la universidad o reanudarlos.
(c) Quienes hayan cursado una carrera en la universidad y deseen reanudarla, o se hayan graduado y aspiren cursar otra carrera.
(d) Quienes hayan cursado parcialmente una carrera o se hayan graduado en una institución de Educación Universitaria y aspiren a iniciar estudios en la Universidad Metropolitana.
Ingreso al período abril-julio 2021
Inscripción vía web: Del 1 al 22 de marzo de 2021
Entrega de recaudos: Del 1 al 22 de marzo de 2021, por medio del correo electrónico admision@unimet.edu.ve y, posteriormente, previa cita, en la taquilla de Admisiones (Unimet) de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm (hasta nuevo aviso).
Costo: Equivalente a $14 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Procedimiento de inscripción para Evaluación de Credenciales
- Al ingresar al sistema de inscripción para solicitud de Evaluación de Credenciales, debe tener a mano los datos de la universidad o instituto de educación superior de proveniencia.
- La inscripción para solicitud de Evaluación de Credenciales se realiza en un solo paso. Una vez que entre al sistema, debe llenar todos los formularios para luego entregar los recaudos en la Dirección de Admisiones.
- Para poder realizar la inscripción en línea, ingrese la cédula de identidad y una clave de acceso. La clave de acceso la creará usted y debe constar de 6 caracteres que pueden ser letras, números o símbolos. Por favor coloque una clave que pueda recordar.
- Culminado el proceso de ingresar los datos en los formularios, y si no ha formalizado la inscripción, podrá ingresar de nuevo al sistema en caso de que desee corregir algún dato. El sistema le indicará el número de notificación, el cual debe remitir en el momento de entrega de recaudos en la Taquilla de Admisiones.
La inscripción para solicitud de Evaluación de Credenciales tiene un costo equivalente a $14 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago, que puede cancelar de la siguiente manera:
- Efectuar transferencia a la cuenta del Banco Mercantil, Nro. Cuenta Corriente N° 0105-0077-09-1077235054 a nombre de la Universidad Metropolitana Rif J00065477-8.
Debe enviar el comprobante de pago a cobranzas-admisiones@unimet.edu.ve
Una vez culminado el proceso de inscripción en línea, debe entregar los siguientes recaudos en la Dirección de Registro y Control de Estudios- Taquilla Admisiones (martes y jueves de 8:00 am a 12:00 m mientras se mantenga la cuarentena):
- Llenar la planilla de solicitud de evaluación de credenciales. Debe guardar el número de la notificación emitida por el sistema al culminar su preinscripción.
- Copia de la cédula de identidad ampliada.
- Copia del Registro de Información Fiscal.
- Constancia de no sanción o de buena conducta, emitida por la institución universitaria.
- Original y copia del título de bachiller venezolano, en fondo negro (debe ser en papel fotográfico), con sus timbres fiscales correspondientes (10% de Unidad Tributaria) o su equivalente si hubiera sido obtenido en una institución de educación extranjera, certificado por el Ministerio de Educación. La copia del fondo negro debe ser autenticada por la institución de origen.
- Copia de notas certificadas de bachillerato autenticadas.
- Original y copia del Título de Educación Superior, en fondo negro (debe ser en papel fotográfico), en caso de tenerlo. Debe estar registrado.
- Original de notas certificadas obtenidas en la institución universitaria de procedencia.
- Pensum de la carrera.
- Copia de la constancia de presentación de la prueba del CNU.
- Copia de la partida de nacimiento sin tachaduras ni enmiendas (actualizada).
- Carta explicativa.
- Constancia de trabajo en caso que aplique.
- Curriculum vitae actualizado.
- Una (01) carpeta marrón tamaño oficio con separadores identificados.
Nota: Si realizó estudios en el exterior, los documentos originales deben tener sello o estampilla llamado Apostille por parte del país donde se elaboró (Gaceta Oficial N° 36.446, del 5 de mayo de 1.998) elaborados en idioma castellano debidamente traducidos por un Intérprete Público colegiado en la República Bolivariana de Venezuela, para la prosecución de estudios a nivel superior.
Adicionalmente debe consignar:
- Dos (2) fotografías recientes de frente y con tamaño carnet para recibir el comprobante de inscripción.
- Recibo de caja del arancel correspondiente (equivalente a $14 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago).
Nota: Si llenó los formularios en el sistema de inscripción en línea pero no entrega los recaudos ni obtiene el comprobante de inscripción, NO ESTÁ INSCRITO.
Recuerde guardar el número de la notificación emitida por el sistema al culminar su preinscripción
Reingresos
Inscripción nuevo ingreso
Fecha de inscripción: 13 de abril de 2021
Solo para estudiantes admitidos (Nuevo Ingreso) que inician actividades académicas el 20 de abril de 2021
Verificar su turno por Sirius
Fecha de recepción de recaudos: 1 de marzo al 9 de abril de 2021
Lugar: Taquilla de admisiones
Horario de atención en taquilla Unimet: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm
Para más información o consultar dudas, por favor escriba a inscripcionnuevoingreso@
La planilla de inscripción estará disponible del 1 de marzo al 9 de abril de 2021
Recaudos para formalizar la inscripción a estudiantes de nuevo ingreso de pregrado
- Imprimir el Comprobante de Admisión. Para ingresar debe colocar usuario y contraseña que son el número de cédula de identidad. Si usted ingresó al sistema en otras oportunidades, conserva su usuario y contraseña. En caso de que se presente algún inconveniente, debe escribir al correo inscripcionnuevoingreso@
unimet.edu.ve. - Completar e imprimir -del 1 de marzo al 9 de abril de 2021– la Planilla de inscripción, acompañada de una foto carnet reciente y por una fotocopia ampliada de la cédula de identidad vigente. La primera, debe ser engrapada en el recuadro correspondiente; y la segunda, en la esquina inferior derecha. Para ingresar debe colocar usuario y contraseña que son el número de cédula de identidad. Si usted ingresó al sistema en otras oportunidades, conserva su usuario y contraseña. En caso de que se presente algún inconveniente, debe escribir al correo inscripcionnuevoingreso@
unimet.edu.ve. - Original y copia del título de bachiller venezolano, en fondo negro (debe ser en papel fotográfico), con sus timbres fiscales correspondientes (10% de Unidad Tributaria). La copia del fondo negro debe ser autenticada por la institución de origen.
- Original y copia de las notas certificadas de 1° a 5° año de bachillerato, con sus timbres fiscales correspondientes (30% de Unidad Tributaria). La copia debe ser autenticada por la institución de origen.
- Copia del comprobante de preinscripción nacional, y copia de la constancia de presentación de la Prueba Nacional de Aptitud Académica (CNU) o del Registro Nacional de Ingreso (RUSNIEU). Puede verificar en web www.ingreso.opsu.gob.ve
- Copia de la partida de nacimiento legible, sin tachadura ni enmienda.
- Dos copias de la cédula de identidad vigente (ampliada a media página). En el caso de estudiantes extranjeros que no posean cédula de identidad, deben entregar fotocopia del pasaporte.
- Copia del Registro Militar Obligatorio. Según el artículo 80 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar (LCAM), están en la obligación de presentar ante la autoridad competente o ente privado correspondiente el documento que acredite su inscripción militar o haber cumplido con el servicio correspondiente.
- Una foto tamaño carnet.
- Presentar la Prueba de Ubicación de Inglés (PUI) el 19 de marzo de 2021.
Procedimiento de Inscripción para la Prueba de Ubicación de Inglés
- Inscripción vía web: Del 8 al 17 de marzo de 2021
- Completar FORMULARIO
- Cancelar el monto de la Prueba de Ubicación (PUI)
Deberá enviar al correo puinuevoingreso@unimet.edu.ve cada uno de los recaudos que se solicitan a continuación:
- Copia de la cédula de identidad
- Número de aviso (lo obtendrá una vez haya llenado la planilla)
- Copia del comprobante de pago
Para más información o consulta, por favor comunicarse por los teléfonos 0212-240.32.60 / 240.32.61
Nota: Si realizó estudios en el exterior, los documentos originales deben tener sello o estampilla llamado Apostille por parte del país donde se elaboró (Gaceta Oficial N° 36.446, del 5 de mayo de 1.998) elaborados en idioma castellano debidamente traducidos por un Intérprete Público colegiado en la República Bolivariana de Venezuela, para la prosecución de estudios a nivel superior.
Prueba de Ubicación de Inglés (PUI)
RESULTADOS DE LA PUI (27 DE NOVIEMBRE DE 2020)
Inscripción vía web: Del 8 al 17 de marzo de 2021
Costo: Equivalente a $45 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago.
Hora: 9:00 am
Publicación de resultados:
La prueba Diagnóstica de Ubicación de Inglés (PUI) va dirigida a bachilleres admitidos que van a inscribirse para el período académico abril-julio 2021. Es solamente para aspirantes Nuevo Ingreso.
El objetivo de la prueba es diagnosticar la competencia en inglés del estudiante, con el fin de ubicarlo en el nivel más apropiado en el que pueda potenciar su aprendizaje del idioma.
Procedimiento de Inscripción de la Prueba de Ubicación de Inglés
- Inscripción vía web: Del 8 al 17 de marzo de 2021
- Completar FORMULARIO
- Cancelar el monto de la Prueba de Ubicación (PUI)
El costo para la inscripción de la PUI, equivalente a $45 a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela, vigente a la fecha de pago, se puede cancelar de la siguiente manera:
- En la Caja Unimet por medio de las siguientes modalidades: Tarjeta de Débito/ Tarjeta de Crédito/ Efectivo.
- Por transferencia a la cuenta del Banco Mercantil, Nro. Cuenta Corriente N° 0105-0077-09-1077235054 a nombre de la Universidad Metropolitana, Rif J00065477-8. Debe enviar el comprobante de pago a cobranzas-admisiones@unimet.edu.ve.
Una vez culminado el proceso de inscripción en línea, deberá enviar al correo puinuevoingreso@unimet.edu.ve cada uno de los recaudos que se solicitan a continuación:
- Copia de la cédula de identidad
- Número de aviso (lo obtendrá una vez haya llenado la planilla)
- Copia del comprobante de pago
Para más información, favor comunicarse a través del correo puinuevoingreso@unimet.edu.ve
Costo de la matrícula
El modelo educativo innovador de la Universidad Metropolitana permite que los estudiantes puedan anticipar la obtención de su título de pregrado y la continuación de estudios de cuarto nivel. Por esta razón, pueden ser culminados en 4 años al inscribir 5 asignaturas, o en 5 años al inscribir 4 asignaturas por período, según el diseño de sus planes de estudio.
El costo de la matrícula toma como referencia el costo de la asignatura en función de la carga académica inscrita. El costo de la cuota de inscripción y del seguro estudiantil se realiza solo en el momento de la inscripción, independientemente del número de asignaturas que el estudiante inscriba.
Valor de la Unidad Crédito de Pregrado marzo 2021
Dirección de Apoyo Socioeconómico Estudiantil (DASE)
Dependencia adscrita al Decanato de Estudiantes