Gerencia Alimentaria

Competencias a desarrollar

El Diplomado de Estudios Avanzados en Gerencia Alimentaria tiene como finalidad ampliar la visión de los participantes en algunas áreas de conocimiento, relacionadas con las actividades de gestión y dirección de empresas. Además, busca cualificar al estudiante para abordar la organización del sistema productivo y logístico de forma integral. De igual manera, el diplomado procura proporcionar conocimiento y aportar visión sobre las áreas claves que permitan mejorar la competitividad de su empresa exitosamente.

El programa está dirigido a profesionales universitarios en las áreas de tecnología de alimentos, ingeniería química, ingeniería industrial, agronomía, química, biología, farmacia y áreas afines, entre otras.

Información del programa

Contacto

Coordinador: Alicia Harrar de Dienes
Correo: postgradounimet@unimet.edu.ve

Horario
3 días a la semana en horario comprendido entre 5:30 p.m. a 7:00 p.m. (lunes a viernes).
Duración
El programa tiene una duración de 144 horas académicas, que se dictarán en un trimestre, en modalidad híbrida
Requisito de ingreso

Ser profesional universitario

Plan de estudios

Diseño, Planificación y Control de la Producción

Tiene como finalidad suministrar al estudiante las herramientas analíticas necesarias para diseñar y analizar sistemas de producción, de manera que se utilice la mínima cantidad de equipamiento, materiales, ingredientes, espacio y tiempo que sea absolutamente necesario para añadir valor al producto.

Créditos: 3
Horas por período: 48

Gerencia Financiera de la Industria Alimentaria

La asignatura busca proporcionar a los participantes la información y las herramientas que le permitan aprender a entender, analizar y administrar el aspecto monetario de cualquier proyecto.

Créditos: 3
Horas por período: 48

Gerencia Comercial de la Industria Alimentaria

Su objetivo es dotar a los estudiantes de los elementos de Marketing moderno, promoción, transporte y distribución que utilizan las empresas de alimentos para llegar a los consumidores de forma oportuna, económica y llamativa.

Créditos: 3
Horas por período: 48

Ir al contenido