Mensaje de la Secretario General

luzEste diciembre, finalizó un período académico signado por un entorno de creciente complejidad. Frente a esta realidad, en la Universidad Metropolitana hemos redoblado los esfuerzos para minimizar el impacto de las circunstancias; continuar con la labor establecida en nuestra misión y cumplir con nuestros lineamientos estratégicos.

No ha sido fácil superar escollos. Sin embargo, en su conjunto, los miembros de la comunidad unimetana estamos contribuyendo a que se alcancen las metas propuestas. Las numerosas actividades que se han efectuado en el campus, bajo la figura de foros, talleres, encuentros, conversatorios, exposiciones, reconocimientos y presentaciones artísticas, han permitido aumentar nuestra visibilidad y vinculación.

Asimismo, los distintos programas de becas que promueve la Universidad han recibido el apoyo financiero del sector empresarial por la credibilidad institucional y la certeza de estar contribuyendo de este modo con la construcción del país. Igualmente hemos celebrado numerosos reconocimientos y premios para nuestros estudiantes nacional e internacionalmente.

No menos importante ha sido proseguir con la labor académica, aspecto medular de nuestra acción diaria, que implica trabajo sostenido de todos: estudiantes, profesores y personal administrativo. Es indudable que falta mucho por hacer y por mejorar, pero estamos seguros que con la contribución de todos, saldremos fortalecidos de la crisis. Felices fiestas para todos y un año nuevo lleno de luz y caminos abiertos.

Mary Carmen Lombao

Secretario General