Pregrado

Información a graduandos de Pregrado (febrero 2021)

Inscripción: Del 21 de septiembre al 02 de octubre de 2020 (semanas 1 y 2)

Pasos a seguir para la solicitud de Grado

  1. Enviar un correo a revisiondedocumentos@unimet.edu.ve con todos sus datos (nombre y apellido, número de cédula, número de carnet y carrera) para la revisión de sus documentos, a fin de saber si su expediente está completo o debe entregar algo más a la Dirección de Registro y Control de Estudios.
  2. Solicitar en su respectiva Escuela la revisión del Histórico.
  3. Realizar la inscripción por Sirius (Auditoría y Titulación, período 2021-1 Pre) durante la semana 1 y 2 del trimestre.

¿Qué documentos debo enviar a la Oficina de Grado?

Enviar los siguientes documentos a oficinadegrado@unimet.edu.ve
  1. Revisión del Histórico emitido por la respectiva Escuela.
  2. Planilla de inscripción (será enviada una vez realice la inscripción por Sirius).
  3. Copia de la cédula de identidad vigente (una ampliada y una tamaño original).
  4. Recibo de pago por aranceles.
  5. Solvencia Administrativa.
  6. Solvencia de la Biblioteca.*
  7. Solvencia de autogestión del ingreso del Trabajo de Grado en el Catálogo en Línea.*

* La Solvencia de Biblioteca y Solvencia de Autogestión del Ingreso del Trabajo de Grado en el Catálogo en Línea debe solicitarlas AQUÍ o por el correo solvenciasbpg@unimet.edu.ve

A los graduandos que se les indique que en su expediente faltan el fondo negro del Título de Bachiller y la copia de las Notas Certificadas, deberán consignarlos de la siguiente manera:

  • Copia fondo negro del Título de Bachiller venezolano, autenticado por el respectivo colegio, firmado y sellado en la parte posterior.
  • Copia de las Notas Certificadas de bachillerato en el formato vigente, autenticadas por el respectivo colegio (firmada y sellada en la parte posterior).

Nota:Si eres graduado de TSU u otra carrera, debes consignar el Título Universitario (copia fondo negro) de la siguiente manera:

  • En el caso de las instituciones de educación universitaria oficial: Título de Pregrado autenticado por su institución de procedencia.
  • En el caso de las instituciones de educación universitaria de gestión privada: Título de Pregrado autenticado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Aranceles

El costo de los aranceles deben ser cancelados por transferencia bancaria:

Banco Mercantil cuenta N°: 0105 0077 09 1077235054

A nombre de: Universidad Metropolitana

RIF: J-00065477-8

Una vez realizada la cancelación, debe enviar el comprobante junto con sus datos: nombre, apellido, número de cédula y grado (febrero 2021), al correo cobranzas-aranceles@unimet.edu.ve para su validación, emitir recibo de pago y solvencia administrativa para ser enviados a la Oficina de Grado.

  1. Derecho de Grado: Bs. 9.000.000
  2. Paquete de Grado: Bs. 10.500.000
  3. Certificación de Diplomado (si le corresponde): Bs. 1.050.000
  4. Doble titulación (si le corresponde): Bs. 21.018.000
  5. Mención adicional (solo aplica a graduandos que culminaron las dos menciones de las carreras Ciencias Administrativas o Educación)
  6. Renovación de Derecho de Grado: Bs. 700.000

Los estudiantes quienes habiendo realizado la solicitud de grado, no se graduaron en la fecha correspondiente, deberán reinscribirse, cancelar el arancel (Renovación de derecho de Grado) y reactivar su solicitud con la Oficina de grado al correo oficinadegrado@unimet.edu.ve en las fechas señaladas.

Estimado Graduando: Si no asistirá al Acto de Grado y un tercero será el responsable del retiro de su título, dicho tercero deberá presentar un poder amplio, suficiente y notariado (original y 2 copias tamaño carta) y dos copias de las cédulas de identidad (graduando y apoderado), las cuales serán utilizadas para la firma del acta y para retiro de título, medalla y paquete de grado.

Postgrado

Información a graduandos de Postgrado (febrero 2021)

Inscripción: Del 21 de septiembre al 02 de octubre de 2020 (semanas 1 y 2)

Pasos a seguir para la solicitud de Grado

  1. Enviar un correo a revisiondedocumentos@unimet.edu.ve con todos sus datos (nombre, apellido, número de cédula, número de carnet y carrera), a fin de saber si su expediente está completo o debe entregar algún otro requisito a la Dirección de Registro y Control de Estudioss.
  2. Enviar un correo a Lilian Rojas (lrojas@unimet.edu.ve) solicitando información sobre los recaudos a consignar por vía electrónica para la inscripción de grado.
  3. Realizar la inscripción por Sirius (Auditoría y Titulación, Período 2021-1, Post) durante las semanas 1 y 2 del trimestre.

¿Qué documentos debo enviar a la Oficina de Grado?

Enviar los siguientes documentos a oficinadegrado@unimet.edu.ve
  1. Autorización de su respectiva Coordinación.
  2. Planilla de inscripción (será enviada una vez realizada la inscripción por Sirius).
  3. Copia de la cédula de identidad vigente (una ampliada y una tamaño original).
  4. Recibo de pago por aranceles.
  5. Solvencia Administrativa.
  6. Solvencia de la Biblioteca.*
  7. Solvencia de haber entregado en la Coordinación respectiva el Tomo del Trabajo de Grado Aprobado (en formato digital). Debe solicitarse por el correo: lrojas@unimet.edu.ve

* La Solvencia de Biblioteca debe solicitarla por el correo solvenciasbpg@unimet.edu.ve

Nota: Si le indican que en su expediente le está faltando el fondo negro del Título Universitario y la copia de las Notas Certificadas, debe consignarlo de la siguiente manera:

  • En el caso de las instituciones de educación universitaria oficial: Fondo negro de ambos documentos autenticados por su institución de procedencia.
  • En el caso de las instituciones de educación universitaria de gestión privada: Fondo negro de ambos documentos autenticado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
  • Si eres egresado de la Unimet, los documentos requieren ser autenticados únicamente por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Si cumplió con las asignaturas que conforman un Diplomado Avanzado y aún no ha solicitado la emisión del Certificado, deberá pedirlo a la siguiente dirección: deapostgrado@unimet.edu.ve

Aranceles

El costo de los aranceles deben ser cancelados por transferencia bancaria:

Banco Mercantil cuenta N°: 0105 0077 09 1077235054

A nombre de: Universidad Metropolitana

RIF: J-00065477-8

Una vez realizada la cancelación, debe enviar el comprobante junto con sus datos: nombre, apellido, número de cédula y grado (febrero 2021), al correo cobranzas-aranceles@unimet.edu.ve para su validación, emitir recibo de pago y solvencia administrativa para ser enviados a la Oficina de Grado.

  1. Derecho de Grado: Bs. 9.000.000
  2. Paquete de Grado: Bs. 10.500.000
  3. Doble titulación (si le corresponde): Bs. 21.018.000

Los estudiantes quienes habiendo realizado la solicitud de grado, no se graduaron en la fecha correspondiente, deberán reinscribirse, cancelar el arancel (Renovación de derecho de Grado) y reactivar su solicitud con la Oficina de grado al correo oficinadegrado@unimet.edu.ve en las fechas señaladas.

Estimado Graduando: Si no asistirá al Acto de Grado y un tercero será el responsable del retiro de su título, dicho tercero deberá presentar un poder amplio, suficiente y notariado (original y 2 copias tamaño carta) y dos copias de las cédulas de identidad (graduando y apoderado), las cuales serán utilizadas para la firma del acta y para retiro de título, medalla y paquete de grado.

Copyright © 2018 - Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados