Plan Estratégico

La Universidad Metropolitana orienta su desempeño a través de seis líneas estratégicas de acción enmarcadas en dos directrices principales Visibilidad y Vinculación, con miras a garantizar la viabilidad y el desarrollo de la institución en los próximos años.

Visibilidad, para ser reconocidos como interlocutores válidos en el ejercicio de nuestras funciones y vinculación para procurar las mejores alianzas en la realización de los objetivos perseguidos. Visibilidad como actores significativos de los cambios sociales que necesitamos con urgencia en nuestro tránsito hacia una sociedad productiva y vinculación para incorporar los mejores esfuerzos para materializarla. Visibilidad como punto de encuentro de las más diversas disciplinas y corrientes del pensamiento y vinculación para convocar a los mejores talentos. Visibilidad en el abordaje de los más severos problemas que aquejan a nuestra sociedad y vinculación para poder contribuir a implantar las soluciones. Visibilidad y vinculación para una actividad académica de impacto; para la construcción de capacidades; para la formación académica y profesional, la capacitación y la educación permanente; para la resolución de los problemas más importantes; para el crecimiento personal y colectivo; para la producción, la equidad y la justicia, y para el mejor desempeño de nuestra sociedad.

Líneas estratégicas

Definición de la estrategia

2020 -2025

En aras de dar continuidad al plan estratégico propuesto para la consecución de objetivos de la institución, se han planteado un conjunto de estrategias para desarrollar en el período 2020-2025.

Visión

Convertir a la Unimet en un motor de desarrollo resiliente y sostenible en la sociedad venezolana, a través de una educación accesible de clase mundial para formar líderes, investigación dirigida a resolver los problemas más relevantes de Venezuela y fortalecimiento de alianzas con el sector privado para incrementar su impacto en la sociedad.

Pilares Estratégicos

  • Incrementar los ingresos por matrícula a través de iniciativas que optimicen el precio y mejoren la oferta académica.
  • Posicionarse como motor de desarrollo en Venezuela, mejorando los procesos y resultados de la investigación en las áreas donde la universidad tiene ventajas competitivas.
  • Fortalecer e vínculo de la universidad con el sector privado para generar nuevas fuentes de ingresos y apoyar en la recuperación de las empresas.

Habilitadores Estratégicos

  • Robustecer al gobierno universitario definiendo y alineando los roles y responsabilidades, y estableciendo estrategias claras de coordinación y control.
  • Fortalecer la Vicepresidencia de Desarrollo a través de un claro mandato y rol dentro de la Universidad, que mejore la gestión de aliados y egresados y maximice los ingresos.
  • Establecer una Oficina de Transformación con enfoque claro en resultados y cultura de ejecución, para impulsar la implementación de iniciativas estratégicas.
Copyright © 2018 - Universidad Metropolitana. Todos los derechos reservados