La Universidad Metropolitana adopta 2 nuevas políticas en el marco del Campus Sustentable

La Universidad Metropolitana, cónsona con su Política de Sustentabilidad a través de la cual se promueve el triple impacto para el logro de un entono que propicie de forma equitativa calidad de vida, y velando por la aplicación de prácticas sostenibles en todos sus procesos, se ha propuesto como norte el liderazgo entre las instituciones del país, en la implementación de instalaciones, operaciones y prácticas de mantenimiento para la transformación progresiva de su infraestructura hacia edificaciones verdes e inteligentes, alineado con su proyecto de Campus Sustentable. Por ello, enmarcado en el proceso de certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) en Operaciones de Construcción y Mantenimiento (O+M) iniciado en el mes de octubre, se suscribieron dos nuevas políticas.

La primera política es la de Mantenimiento, Renovación y Construcción de Edificaciones (Green Building) y la segunda está referida a los Edificios Inteligentes (Smart Building). Ambas implementaciones permitirán a la Unimet establecer un modelo medible de mejora continua con la participación de todos los actores del campus, convirtiéndose así en un punto de referencia para el resto de las instituciones del país.

Las políticas aprobadas, públicas en la web de la universidad, constituyen un compromiso que apunta a la eficiencia energética, gestión integral de los recursos hídricos y gestión de los residuos y desechos (sólidos y peligrosos), entre otras metas; por lo que se han comenzado a adoptar nevos procesos administrativos que toman en cuenta no solo la gestión interna sin también el comportamiento responsable de los proveedores de servicios.

Siendo el Desarrollo Sostenible, uno de los Valores Rectores de la Unimet, ambas políticas también permiten el logro de la meta de Net Zero establecida por la institución, como estrategia global y local para contribuir a la disminución de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y reducción de la Huella de Carbono.

Ir al contenido