La UNIMET abre Unidad de Observación de Bioética y Derecho

nubepalabraspqLa Universidad Metropolitana abrió la Unidad de Observación de Bioética y Derecho, BIOÉTICAUNIMET, oficina con la cual busca suministrar argumentos que fomenten un debate social basado en la autonomía de las personas y el respeto a los derechos humanos con la finalidad de trabajar para la construcción de una sociedad cada vez más plural y democrática.

BIOÉTICAUNIMET tiene tres objetivos que permiten desarrollar su fin. El primero de ellos es la investigación, es decir, trabajar como una unidad de investigación sobre problemas de Bioética y Derecho en Venezuela. Además, busca realizar una actividad de formación dirigida a aquellos miembros de la comunidad unimetana y de otras universidades que tengan interés en Bioética como línea de investigación y/o formación continua.

Finalmente, BIOÉTICAUNIMET persigue la transferencia de conocimiento con otras instituciones y organizaciones que dedican su trabajo a la Bioética, con la finalidad de construir una sociedad consciente de los problemas bioéticos que nos afectan y que, al final, son una decisión de cada persona pero que ameritan una guía al momento de tomar dicha decisión.