Portal del Decanato de Estudiantes con información de interés para los estudiantes de Pregrado de la Universidad Metropolitana.
Para actualización de información y contacto
Portal del Decanato de Estudiantes con información de interés para los estudiantes de Pregrado de la Universidad Metropolitana.
Para actualización de información y contacto
Los archivos que se encuentran a continuación sirven como referencia para consultar planes de transición en las carreras que ofrece la Unimet. Para consultar los flujogramas vigentes, haga clic AQUÍ.
Consulta AQUÍ la oferta de asignaturas electivas para el período 2021-2.
Para dar inicio al procedimiento, el estudiante debe cancelar en caja el arancel correspondiente a Cambio de Carrera y hacer su solicitud a través del envío de un correo electrónico a cambiodecarrera@unimet.edu.ve, colocando en asunto «Cambio de carrera» con la siguiente información:
Nota: Si el cambio es para Ciencias Administrativas, debe especificar mención Finanzas o mención Gerencia.
Considerar lo siguiente:
Para dar inicio al procedimiento, el estudiante debe cancelar en caja el arancel correspondiente a Carreras Simultáneas y hacer su solicitud a través del envío de un correo electrónico a cambiodecarrera@unimet.edu.ve, colocando en asunto «Carreras Simultáneas» con la siguiente información:
Nota: Si la solicitud es para Ciencias Administrativas, debe especificar mención Finanzas o mención Gerencia.
Considerar lo siguiente:
El Programa tiene como propósito acompañar, de manera institucional, a los estudiantes que se encuentran suspendidos temporalmente de sus estudios, a través de un conjunto de actividades, que promuevan una óptima utilización del tiempo para recuperar el potencial académico y prepararse para su reingreso a la universidad.
Actividades que lo conforman
Si estás interesado en el asesoramiento psicológico individual o en participar en los talleres, asiste a la Dirección de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil.
Contacto
(0212)-240.32.67
Más información
El Programa de Mejoramiento Académico —PMA— pretende servir de estímulo y apoyo a los estudiantes que requieran optimizar su desempeño académico o bien que deseen desarrollar aún más su potencial académico, a través de una estructura de apoyo académico y personal que permita consolidar competencias personales útiles en el logro de sus objetivos académicos.
Objetivo
Crear las condiciones necesarias que permitan a los estudiantes un espacio de autoconocimiento y reflexión de sus cualidades personales, metas y compromisos académicos y la adquisición y desarrollo de competencias que les permitan mejorar su desempeño académico.
¿A quién va dirigido?
Estudiantes que, durante tres (3) períodos académicos consecutivos, han obtenido un Índice Académico Acumulado (IAA) inferior a 12 puntos.
Actividades
El estudiante inscrito en el programa debe:
Al culminar el PMA, el estudiante estará en capacidad de:
La participación en el programa se hará en un máximo de dos (2) períodos consecutivos.
Si desea inscribirse en el programa, debe acudir a la Dirección de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil.
Contacto
(0212)-240.32.67
Más información
El estudiante que desee cursar su pasantía académica debe cumplir con los requisitos administrativos y académicos que se mencionan a continuación:
Requisitos administrativos
El estudiante, una vez aceptado en la organización donde realizará las pasantías, debe consignar en CIUNIMET la carta de aceptación y el plan de trabajo elaborado por el tutor empresarial (ambos un original y una (1) copia).
Tanto la carta de aceptación como el plan de trabajo, son recaudos obligatorios que deben ser entregados en las fechas establecidas (ver fechas topes más abajo). De no hacerlo, el estudiante no podrá inscribir pasantía.
La carta de aceptación debe emitirse en papel membretado, con RIF, sello y firma de la empresa, y debe tener la siguiente información:
El plan de trabajo debe contener la siguiente información:
Fecha tope de entrega de recaudos
Período 2021-2: viernes 28 de noviembre, 2020
Período 2021-3: viernes 20 de marzo, 2021
Período 2021-I (intensivo): viernes 26 de junio, 2021
Período 2122-1: viernes 26 de junio, 2021
Ver Calendario Académico.
Importante
En las circunstancias actuales de confinamiento debido a la pandemia, los estudiantes que deseen realizar pasantías en el período 2021-1, deben considerar hacerlo de manera remota y con todas las condiciones para que el tutor académico pueda hacer seguimiento y supervisión de la pasantía.
La CARTA DE ACEPTACIÓN y el PLAN DE TRABAJO deberán enviarlo desde un correo institucional del responsable en la empresa al correo de su Director (a) de Escuela y de la Coordinadora General de Pasantías (mcalles@unimet.edu.ve) con copia al correo del estudiante, cuidando que tenga todos los elementos requeridos.
Requisitos académicos
Al momento de inscribir la pasantía en Sirius, el estudiante debe haber aprobado las asignaturas o números de créditos, según corresponda, de acuerdo a su carrera.
Asignatura de acuerdo a la carrera | Código | Prelación |
Pasantía Ciencias Administrativas | FPTAB22 | BPTBC26 |
Pasantía Contaduría Pública | FPTBC45 | FPTBC02 |
Pasantía Derecho | FPTED10 | FPTEJ14 |
Pasantía Economía Empresarial | FPTAK41 | FPTAK04 |
Pasantía Estudios Liberales | FPTEP50 | 120 créditos |
Pasantía Idiomas Modernos | FPTID50 | 120 créditos |
Información solo para pasantes
Para cualquier duda adicional, puede comunicarse con la Dirección de Vinculación Universitaria a través de vinculacionuniversitaria@unimet.edu.ve.
Para inscribir el Servicio Comunitario, el estudiante debe haber aprobado la asignatura prelatoria y haber cumplido mínimo el 50% de los créditos de la carrera.
Asignaturas prelatorias (debe aprobar una de las asignaturas para cumplir con la prelación)
Los estudiantes que inscriban por primera vez el Servicio Comunitario deben hacerlo en la sección del Proyecto donde se indica NUEVOS. De no encontrar cupo, abstenerse de inscribirse en las secciones de CONTINÚA, ya que serán retirados de las mismas.
Los estudiantes que continúan realizando el Servicio Comunitario deben inscribirse en la sección CONTINÚA del proyecto donde se inscribió por primera vez. De no hacerlo así, será retirado e incorporado al proyecto que le corresponde. Cualquier inconveniente, deben comunicarse con la Coordinación de Servicio Comunitario (yaguaimaro@unimet.edu.ve) en el Departamento de Desarrollo Integral.
Proyectos disponibles
Procedimiento
De acuerdo con la(s) solicitud(es) que desee realizar, se debe enviar un correo a la(s) siguiente(s) dirección(es), indicando en él:
Constancias
Notas certificadas
Programas y Carátulas
En el caso de solicitar programas certificados, se debe cancelar el arancel de carátula de programas y el arancel por cada programa de las asignaturas aprobadas.
Tiempos de entrega (días hábiles)
En caso de solicitar histórico de notas o certificado de inscripción, lo podrán realizar directamente por la Taquilla de Admisiones presentando el recibo de pago.
La entrega de documentos se realiza por la Taquilla de Admisiones los martes y jueves de 8:00 am a 12:00 m. Por motivos de cuarentena, consulte previamente por el correo al que hizo su solicitud antes de asistir al campus.
Constancias de grado
constanciasgrado@unimet.edu.ve
La entrega de documentos se realiza por la Taquilla de Grado (EMG) los martes y jueves de 8:00 am a 12:00 m. Por motivos de cuarentena, consulte previamente por el correo al que hizo su solicitud antes de asistir al campus.
El tiempo se cuenta a partir del momento que se reciba el correo con la información requerida y el pago del arancel correspondiente.
El índice Académico constituye una apreciación del rendimiento académico global del estudiante y se define como el promedio ponderando de las calificaciones en escala de 0-20 puntos.
Descargue AQUÍ el instructivo para calcular el IAA.
AQUÍ podrás encontrar información de interés sobre por los conceptos cubiertos o exonerados por los programas de becas y demás beneficios socioeconómicos.
Actualizado en mayo 2020.
A partir del mes de septiembre de 2020 entra en vigencia la nueva póliza con Seguros Caracas. Descargue AQUÍ el tríptico informativo del Seguro Estudiantil.
A partir del 1 de enero de 2021 entra en vigencia la póliza con Seguros Caracas para el trimestre 2021-2. Descargue AQUÍ el tríptico informativo del Seguro Estudiantil.
Boletín 1
Dirección
Distribuidor Universidad
Av. Boyacá con autopista Petare-Guarenas.
Urbanización Terrazas del Ávila, Caracas-Miranda. Zona postal 1073
(0212)-240.32.00
Dirección
Puerto La Cruz
Av. Municipal con calle Carabobo, Centro Seguros La Previsora
(0424)-854.61.46
Calle El Dorado, CC Guaica Center
(0281)-281.45.30