Portal del Decanato de Estudiantes con información de interés para los estudiantes de la Universidad Metropolitana.
Para actualización de información y contacto
Portal del Decanato de Estudiantes con información de interés para los estudiantes de la Universidad Metropolitana.
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Los archivos que se encuentran a continuación sirven como referencia para consultar planes de transición en las carreras que ofrece la Unimet. Para consultar los flujogramas vigentes, haga clic AQUÍ.
En la Universidad Metropolitana nos caracterizamos por el alto índice de empleabilidad de nuestros egresados, formando profesionales capacitados y preparados para la vida laboral tras cuatro años de estudios.
Buscando adaptarnos a las necesidades del país y del mundo, hemos actualizado nuestros planes de estudio para ofrecer minors, programas de estudio altamente competitivos. Al formar parte de nuestra institución, los estudiantes tienen la oportunidad de obtener certificaciones y diplomas que los acreditarán para iniciar su camino profesional antes de obtener su título universitario.
Contamos con más de sesenta combinaciones posibles en todas nuestras carreras, lo que constituye el perfil profesional único unimetano. De esta forma, potenciamos la empleabilidad y la adaptabilidad en el ejercicio de la carrera, otorgándole a nuestros unimetanos una amplia salida al campo laboral.
Consulta AQUÍ la oferta de asignaturas electivas para el período 2122-1.
Procedimiento
Considerar lo siguiente:
Procedimiento
Considerar lo siguiente:
Llevamos a cabo el Programa de Mejoramiento Académico (PMA) como parte de la necesidad de acompañar, hacer seguimiento y asesorar a estudiantes de pregrado de la Universidad Metropolitana, que tengan al menos 2 períodos académicos consecutivos en condición académica probatorio, es decir, con un Índice Académico Acumulado (IAA) inferior a 12,00. [Ver Reglamento]
IMPORTANTE
Para obtener información sobre los beneficios socioeconómicos que ofrece la Unimet, contacte a la Gerencia de Atención Socioeconómica Estudiantil al correo dase@unimet.edu.ve o a los números (0212)-240. 33.54 / 32.84
La pasantía estudiantil implica la ejecución de una serie de actividades formativas en una empresa u organización pública o privada, complementarias de la formación académica. Tiene como fin último permitir al estudiante entrar en contacto directo con el quehacer de su profesión.
Los estudiantes que deseen realizar pasantías en el período 2223-2, pueden realizarla de manera presencial o remota.
No todas las carreras tienen el requisito de la pasantía como requisito de grado. Cuando lo tienen se entienden como pasantías académicas, porque las mismas son obligatorias y se inscriben y evalúan como una asignatura.
El estudiante que desee cursar su pasantía académica debe cumplir con los requisitos administrativos y académicos que se mencionan a continuación:
La CARTA DE ACEPTACIÓN y el PLAN DE TRABAJO deberán enviarlo desde un correo institucional del responsable en la empresa al correo de su Director (a) de Escuela y al correo de la Coordinación General de Pasantías (pasantias@unimet.edu.ve) con copia al correo del estudiante, cuidando que tenga todos los elementos requeridos.
Tanto la carta de aceptación como el plan de trabajo, son recaudos obligatorios que deben ser entregados en las fechas establecidas (ver fechas topes más abajo). De no hacerlo, el estudiante no podrá inscribir pasantía.
La carta de aceptación debe emitirse en papel membretado, con RIF, sello y firma de la empresa, y debe tener la siguiente información:
El plan de trabajo debe contener la siguiente información:
Fecha tope de entrega de recaudos
Período 2223-1: jueves 23 de junio, 2021
Período 2223-2: viernes 18 de noviembre, 2022
Período 2223-3: viernes 17 de marzo, 2023
Período 2223-I (intensivo): viernes 23 de junio, 2023
Período 2324-1: viernes 23 de junio, 2023
Ver Calendario Académico.
Algunas empresas solicitan al estudiante una carta de postulación. Para su elaboración, el estudiante la debe solicitar al correo: pasantias@unimet.edu.ve, suministrando la siguiente información: nombres y apellidos, número de cédula de identidad, número de carnet estudiantil, carrera(s) que cursa, fecha de inicio y fecha de culminación de la pasantía, nombre de la empresa, nombre y departamento de la persona a quien va dirigida y correo a donde enviar la carta de postulación.
Al momento de inscribir la pasantía en Sirius, el estudiante debe haber aprobado las asignaturas o números de créditos, según corresponda, de acuerdo a su carrera.
Asignatura de acuerdo a la carrera | Código | Prelación |
Pasantía Ciencias Administrativas | FTBAB22 | 120 créditos |
Pasantía Contaduría Pública | FPTBC45 | 120 créditos |
Pasantía Derecho | FPTED10 | FPTEJ18 |
Pasantía Economía Empresarial | FPTAK41 | 120 créditos |
Pasantía Estudios Liberales | FPTEP50 | 120 créditos |
Pasantía Idiomas Modernos | FPTID50 | 120 créditos |
Información solo para pasantes
Para cualquier duda adicional, puede comunicarse a través del correo pasantias@unimet.edu.ve.
Para inscribir el Servicio Comunitario, el estudiante debe haber aprobado la asignatura prelatoria y haber cumplido mínimo el 50% de los créditos de la carrera.
Asignaturas prelatorias (debe aprobar una de las asignaturas para cumplir con la prelación)
Los estudiantes que inscriban por primera vez el Servicio Comunitario deben hacerlo en la sección del Proyecto donde se indica NUEVOS. De no encontrar cupo, abstenerse de inscribirse en las secciones de CONTINÚA, ya que serán retirados de las mismas.
Los estudiantes que continúan realizando el Servicio Comunitario deben inscribirse en la sección CONTINÚA del proyecto donde se inscribió por primera vez. De no hacerlo así, será retirado e incorporado al proyecto que le corresponde. Cualquier inconveniente, deben comunicarse con la Coordinación de Servicio Comunitario (yaguaimaro@unimet.edu.ve) en el Departamento de Desarrollo Integral.
Proyectos disponibles
El reingreso es un trámite administrativo que aplica para estudiantes de Pregrado y Profesionalización en Servicio, que deseen retomar sus estudios y cumplan con alguna de las siguientes condiciones:
Procedimiento para solicitar reingreso
Las solicitudes de reingreso serán recibidas desde la semana 1 hasta el viernes de la semana 12 y debe cumplir con las siguientes condiciones:
Importante
Una vez reciba la notificación de Reingreso por parte de la Dirección de Registro y Control de Estudios (vía correo Unimet), le será asignado un turno de inscripción de acuerdo a su último IAP, en las fechas correspondientes al próximo período lectivo, para que realice su inscripción a través del portal Sirius.
Es fundamental que revise el flujograma de su carrera, con la finalidad de que pueda disponer de los códigos de las asignaturas y tenga conocimiento de las prelaciones. En caso de dudas sobre el plan de estudios o asignaturas que deba inscribir, comuníquese con la dirección de su Escuela.
Cualquier información detallada sobre el proceso de Reingreso puede consultarla a través del correo reingresospregrado@unimet.edu.
Trámite administrativo que aplica para estudiantes de Pregrado y de Profesionalización en Servicio que deseen retirar todas las asignaturas inscritas en un período académico. Puede ser realizado desde la semana 1 hasta la semana 6 del Calendario Académico.
Tipos de retiro:
Requisitos para el Retiro de Período:
Procedimiento para la solicitud de retiro de período (hasta la semana 6)
Cualquier consulta podrá realizarla a través del correo pregrado@unimet.edu.ve.
Una vez que se verifique la información, la Dirección de Registro y Control de Estudios procesará el retiro de período y le enviará un correo notificando el resultado. Al retirar el período su condición será de Estudiante Inactivo y perderá el acceso a Sirius. Para dar continuidad a sus estudios, deberá solicitar el reingreso para el período en cual desee reincorporarse a través del procedimiento correspondiente.
Procedimiento
Para la autentificación de títulos, notas certificadas o cualquier otro documento certificado debe presentar el fondo negro del documento en papel fotográfico.
Documentos emitidos por Registro y Control de Estudios
Constancias
Notas certificadas
Programas y Carátulas
En el caso de solicitar programas certificados, se debe cancelar el arancel de carátula de programas y el arancel por cada programa de las asignaturas aprobadas.
Histórico de notas
Después de hacer el pago correspondiente por arancel, debe dirigirse a la taquilla de admisión para solicitar la impresión de su histórico.
Certificado de inscripción
Después de hacer el pago correspondiente por arancel, debe dirigirse a la taquilla de admisión para solicitar la impresión de su histórico.
Tiempos de entrega (días hábiles)
La entrega de documentos se realiza por la Taquilla de Admisiones de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
Constancias de grado
constanciasgrado@unimet.edu.ve
La entrega de documentos se realiza por la Taquilla de Grado (EMG) de lunes a viernes de 8:00 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:00 pm.
El tiempo se cuenta a partir del momento que se reciba el correo con la información requerida y el pago del arancel correspondiente.
Inscripción: Del 17 al 28 de abril de 2023 (Semanas 1 y 2)
Pasos a seguir para la solicitud de Grado
Para formalizar la inscripción al grado, debe completar este FORMULARIO del 17 al 28 de abril de 2023 (semanas 1 y 2). Debe tener a su disposición los siguientes documentos:
Inscripción: Del 17 al 28 de abril de 2023 (Semanas 1 y 2)
Pasos a seguir para la solicitud de Grado
Para formalizar la inscripción al grado, debe completar este FORMULARIO del 17 al 28 de abril de 2023 (semanas 1 y 2). Debe tener a su disposición los siguientes documentos:
Dentro del proceso de mejora constante, a fin de centralizar el envío de su información y ampliar el alcance en el seguimiento y respuesta de sus requerimientos al Departamento de Cobranzas, ponemos a su disposición la plataforma «Help Desk Cobranzas», a través de la cual de una manera sencilla podrá solicitar a cobranzas un ticket virtual mediante el cual podrá canalizar cualquier requerimiento que ha venido haciendo por las distintas direcciones de correo electrónico, como por ejemplo consulta de deuda, pagos aranceles, envío de comprobantes de pago matrículas, etc.
El índice Académico constituye una apreciación del rendimiento académico global del estudiante y se define como el promedio ponderando de las calificaciones en escala de 0-20 puntos.
Descargue AQUÍ el instructivo para calcular el IAA.
Dirección
Distribuidor Universidad
Av. Boyacá con autopista Petare-Guarenas.
Urbanización Terrazas del Ávila, Caracas-Miranda. Zona postal 1073
comunicaciones@unimet.edu.ve
Dirección
Puerto La Cruz
Av. Municipal con calle Carabobo, Centro Seguros La Previsora
(0424)-854.61.46
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(0281)-281.45.30