la foto 2Las autoridades de la Universidad Metropolitana, acompañadas por el Dr. José Bello, director del Centro de Iniciativas Emprendedoras, inauguraron este jueves 22 de mayo NOVOS i+e, un espacio donde estudiantes de esta casa de estudios, egresados y miembros de la comunidad en general, disponen de recursos y medios para llevar a concreción sus ideas emprendedoras.

Luego de la bendición a las nuevas y modernas instalaciones por parte del capellán de la UNIMET, padre Carlos Zancajo, el rector Benjamín Scharifker señaló la relevancia de esta inauguración en un “día emblemático”, “en el cual se hacen reclamos en contra de las violaciones a los DDHH, pero también es muy esperanzador que esos reclamos se llevan a cabo porque estamos convencidos que vamos a conseguir la solución”.

“Y precisamente este espacio es parte de esas soluciones que debemos procurar, porque este no es un lugar de la Universidad Metropolitana, es de la sociedad venezolana, para que tenga un sitio donde innovar, porque si de algo estamos faltos es de imaginación, de soluciones. Estamos cansados de problemáticas y este espacio es para proveer soluciones”, aseguró.

Por su parte, el Dr. José Bello, promotor de la iniciativa, manifestó su esperanza en que, luego de su inauguración, NOVOS se constituya en un espacio de construcción donde se almacenen metodologías y reflexiones para promover el cambio y contribuir a crear desarrollo y aportar soluciones para el país.

NOVOS i+e tiene su sede en el primer piso de CENDECO y está dotado de las siguientes funcionalidades: acompañamiento por asesor integral, asesoramiento experto, sesiones con mentores, sesiones colectivas de capacitación (desarrollo del plan de negocio; desarrollo personal), conferencias, intercambio de experiencias, reuniones con empresarios, inversionistas, representantes del sector financiero y emprendedores